Sistema de costeo por ordenes de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

1. definir el costeo por orden de trabajo e identificar los posibles tipos de industria más altos del uso de este sistema

2. explicar la mecánica de un sistema de costeo por orden de trabajo

Introducción

En nuestro día ha quedado claro que el éxito de toda empresa radica en su organización administrativa, las tácticas que utiliza la gerencia paracontrolar las transacciones de entrada-salida de flujo efectivo y de su habilidad para controlar y registrar eficientemente todos los trabajos de manufactura (suponiendo que son empresa manufacturera).

Cabe mencionar que una empresa más pequeña manufacturera requiere de un sistema para controlar todo el trabajo realizado para diferentes clientes. Es así como nace el sistema de costeo porórdenes de trabajo.

Este sistema nos permite controlar más de una orden de trabajo a la vez, es decir manufacturar diferentes productos con diferentes características, diferentes costos de producción de forma paralela.

En documentó abordaremos los conceptos principales del sistema de costeo por órdenes de trabajo, los formatos de libros auxiliares que se utilizan en este y por último debemos unejemplo práctico de la empresa de la empresa Fork Company. Aprenderemos a utilizar los asientos del libro diario para un sistema de costeo por órdenes de trabajo y la manipulación de los elementos del costo a través de este sistema.

Esto último es muy interesante ya que no es lo mismo los elementos del costo (mano de obra directa, material directo, costos indebidos de fabricación de una formaregular que hacerlo a través de un sistema de costeo por órdenes de trabajo.

Y sin agregar más pasaremos a los conceptos.

Costeo por órdenes de trabajo

Un sistema de costeo por órdenes de trabajo es el más apropiado cuando los productos manufacturados difieren en cuanto a los requerimientos de materiales y de conversión. Cada productos se fabrica de acuerdo con la especificación del cliente,y el precio cotizado se asocia estrechamente al costo estimado. El costo incurrido en la elaboración de una orden de trabajo específica debe asignarse, por tanto, a los artículos producidos. Algunos ejemplos de tipos de empresas que pueden utilizar el costeo por orden de trabajo de impresión, astilleros, aeronáutica, reconstrucción y de ingeniería.

En un sistema de costeo por órdenes detrabajo, los elementos básicos del costo -- materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación -- se acumulan de acuerdo con los números asignados a las órdenes de trabajo el costo unitario de cada trabajo obtiene dividiendo las unidades totales del trabajo por el costo total de este.

C.Unitario = [pic] .: esto ese totales del trabajo

Es posible determinar laganancia una pérdida para cada orden de trabajo y calcular el costo unitario para propósito de costeo del inventario

una hoja de costos se utiliza para resumir los costos aplicables a cada orden de trabajo los gastos de venta y administrativos, que se basan en un porcentaje del costo de manufactura, se especifica en la hoja de costos para determinar el costo total.

Para qué sistema de costeopor órdenes de trabajo funciona de manera adecuada es necesario identificar físicamente cada orden de trabajo y separar sus costos relacionados las requisiciones de material directo y los costos de mano de obra directa llevan el número de la orden de trabajo específica, lo costo indirecto de fabricación por lo general se aplica a orden de trabajo individuales con base en una tasa de aplicaciónpredeterminada de costos indirectos de fabricación.

A continuación se presenta un ejemplo del flujo de costos mediante un sistema de costos por órdenes de trabajo:

Fork Company es una pequeña compañía manufacturera especializada en mobiliario de oficina hecho a la medida. Todos los pedidos se fabrican según las especificaciones de los clientes y los costos acumulan de acuerdo con las órdenes...
tracking img