Sistema de costeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTEO DIRECTO

El precursor del costeo directo fue Jonathan Hams en 1936, donde designa un sistema en que el enfoque marginal se utilizaba con 2 fines; para la acumulación de los costos y para lainformación periódica de los resultados. El costeo directo ha sido la base para la generación de nuevos métodos de costeo acordes con los nuevos tiempos, tales como, el método ABC, el Back FlushAccounting, el JIT (Just In Time), Life Cycle Costing, Trought Put Accounting y la cadena de valor. Esto no quiere decir que las técnicas tradicionales se tienen que desechar, recordemos que todo aquelloque aporta valor no puede eliminarse en un proceso de costeo para la toma de decisiones. BIB: 1era contabilidad gerencial y los nuevos métodos de costeo Arturo Romero IMCP. El costeo directo es el artede la contabilidad de costos, y esta relacionado principalmente en la contribución, para determinar y medir la utilidad neta, así como identificar los cambios necesarios y tomar alternativasadecuadas en el sistema de contabilidad de costos.

El Costeo Directo: Es una técnica de contabilidad de costos en el que se acumulan solamente los costos variables de producción.
Se determina el costo delos productos y la medición de utilidades de manera directa, ya que se acumulan y adhieren al producto. Al costeo directo también se le llama  costeo variable o marginal.

El costeo absorbente: esun enfoque tradicional para el costeo de la producción en el que todos los costos de manufactura independientemente de su variabilidad con el volumen son considerados como costos del producto o costosinventariables, así como también es el sistema requerido para fines de información financiera externa, ya que es aceptado tanto fiscalmente como para inversionistas en la bolsa de valores. -
Estoquiere decir que el costeo directo y el absorbente van de la mano, ya que el costeo directo es para fines internos de la empresa, y el segundo para fines externos.

La diferencia básica radica en el...
tracking img