SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS

De acuerdo a las características y naturaleza del proceso de producción, las empresas establecen el sistema para acumular y asociar los costos con launidad del producto, con el objeto de satisfacer las necesidades de información oportuna, confiable y válida que permita a la gerencia la toma de decisiones apropiadas.
En la presente Unidad se realizala descripción y análisis del flujo de los costos en un sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas, desde el momento que se emite la orden de producción, hasta la contabilización ydeterminación de los costos de la producción terminada, pasando por los tres momentos del proceso productivo: productos en proceso, productos terminados y costo de los artículos vendidos.
En eldesarrollo de la presente unidad se refleja la aplicación de los conocimientos adquiridos en los módulos anteriores en un tipo específico de empresa, aquellas que fabrican atendiendo a los requerimientos delcliente.


1.- DEFINICIÓN, OBJETIVOS, CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS.
La acumulación y clasificación de las cifras relativas a los costosde producción es tarea de fundamental relevancia, debido a que permite la consecución de uno de los objetivos de la contabilidad de costos: el costeo del producto terminado, de igual manera constituyeuna herramienta de apoyo valiosa a la gerencia, porque suministra la información necesaria para predecir las consecuencias económicas de sus decisiones.
Con la finalidad de lograr un mayor controlde los costos de producción, las empresas deben optar por la utilización de un sistema perpetuo de acumulación, debido a que el mismo provee información continua sobre los materiales, productos enproceso y productos terminados, costo de artículos fabricados y costo de venta, logrando los objetivos de acumular costos totales, calcular costos unitarios y mantener en forma continua y permanente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Sistema de costos por órdenes específicas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Costos-Por-%C3%93rdenes-Espec%C3%ADficas/1223765.html

MLA

"Sistema de costos por órdenes específicas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Costos-Por-%C3%93rdenes-Espec%C3%ADficas/1223765.html>.

MLA 7

"Sistema de costos por órdenes específicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Costos-Por-%C3%93rdenes-Espec%C3%ADficas/1223765.html>.

CHICAGO

"Sistema de costos por órdenes específicas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Costos-Por-%C3%93rdenes-Espec%C3%ADficas/1223765.html.