Sistema de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPRECIACION:
Es la disminución del rendimiento o servicio de un activo fijo, o de una partida o grupo de partidas de activo fijo que no pueden ni podrían restaurarse mediante reparaciones o reposición de partes. La depreciación es ocasionada por diferentes factores como los que mencionaré a continuación:
A: Por su uso: Un activo se desgasta cuando se opera diariamente en jornadas normalesy más cuando las jornadas a veces exceden las 16 horas a este tipo de depreciación de le denomina “desgaste o deterioro ordinario”
B: Por falta de uso: Cuando un activo se mantiene ociosa se hace cada vez menos útil potencialmente con el transcurso del tiempo
C: Por su mantenimiento: La falta de mantenimiento puede acelerar el deterioro de un activo o bien porque el mantenimiento esta acargo de manos inexpertas.
D: Por un cambio en la producción: Se da cuando se tiene que alterar una maquina debido a cambios que deben realizarse con respecto a su funcionamiento esto generara que la maquina no funcione igual.
E: Por una restricción de la producción: Esto se da cuando se le restringe la materia prima a una activo las maquinas se acostumbran a trabajar con cierta cantidad deunidades y si esa cantidad disminuye al activo podría perder rendimiento
F: Por el progreso de la técnica: Es cuando se perfeccionan nuevos mecanismos esto puede generar que el propietario decida utilizar otro activo que haga el mismo trabajo pero en menos tiempo o con mayor efectividad o menos pasos y esto conlleva que la primer maquina baje su utilización o cese por completo.
G: Porobsolescencia: Esto se da cuando un activo se des actualiza o se vuelve rudimentario su uso.

ADMINISTRACION DE ESPACIO EN BODEGA:
La administración del espacio en la bodega es importante porque es en la bodega donde se almacenan los materiales de trabajo, materia prima o ya sea el producto listo para vender. Es necesario calcular bien su espacio porque si se calcula mal puede que el negocio ofábrica se quede sin suministro o por el contrario que el que poseen se eche a perder porque hay mucho o porque no hay espacio para almacenarlo. Existe un método que resulta muy factible para mantener la bodega en equilibrio y se llama “punto alto, punto bajo”, que se mostrara ciertos factores a tomar en cuenta para dicha administración. Esos factores son:
A: Duración de pedido: Es la cantidad dedías desde que se realizo el pedid o hasta el día en que se tiene la mercadería a disposición.
B: Stock de seguridad: Consisten un cierto porcentaje de mercadería que se tiene que mantener hasta que llegue la nueva mercadería este stock se mantendrá como seguro contra retrasos en la llegada del pedido, que un cliente haga un pedido extraordinario u otros casos que sean excepciones. Para sacar esteStock la cual consiste en el siguiente cálculo: las ventas diarias multiplicadas por la duración del pedido en días y esto multiplicado por el porcentaje que se considere necesario.
C: Cantidad de reorden: Es la fecha exacta en la cual se debe realizar el pedido para sacar esta fecha en días se utiliza la siguiente fórmula:
Ventas diarias multiplicadas por la duración del pedido y a eseresultado se le suma el stock de seguridad.
D: Cantidad a pedir: Consiste en el cálculo para saber cuanto es lo que hay pedir para lograr tener la bodega equilibrada que no haga falta ni sobre mercadería y para esto se realiza el siguiente cálculo: la capacidad máxima de la bodega menos el stock de seguridad.

METODOS DE VALUACION DE INVENTARIO
Al igual que otras partidas de activosinventarios de mercancía de mercado. El costo de los materiales, de las partes y de las mercancías adquiridas es el costo según la factura de los gastos de transporte derechos y otros costos indirectos de compra menos los descuentos y bonificaciones, incluyendo primero los descuentos comerciales y actualmente los descuentos por pronto pago. La mayoría de los contadores prefiere utilizar los precios...
tracking img