sistema de costos.

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
SISTEMA DE COSTOS.
 son conjuntos de métodos, normas y procedimientos, que rigen la planificación, determinación y análisis del costo, así como el proceso de registro de los gastos de una o variasactividades productivas en una empresa, de forma interrelacionada con los subsistemas que garantizan el control de la producción y de los recursos materiales, laborales y financieros; es decir.Unsistema de costos es un conjunto de procedimientos y técnicas para calcular el costo de las distintas actividades, son procedimientos y normas que nos permiten: conocer el costo de la mercancía, es decir.Cuanto nos cuesta producir algo, definir los mecanismos de control administrativo, contribuir al proceso de toma de decisiones.

LOS SISTEMAS DE COSTOS SE CLASIFICAN ASI:

1. SEGÚN LA FORMA DEPRODUCIR. Según la forma de cómo se elabora un producto o se presta un servicio, los costos pueden ser:

COSTOS POR ÓRDENES. Se utilizan en aquellas empresas que operan sobre pedidos , en donde seconoce el destinatario de los bienes o servicios y por lo general él es quien define las características del producto y los costos se acumulan por pedidos. Por ejemplo, la ebanistería, la sastrería, laornamentación, etc.

 COSTOS POR PROCESOS. Se utiliza en aquellas empresas que producen en serie y en forma continua, donde los costos se acumulan por departamentos, son costos promedios. Porejemplo, empresas de: gaseosas, cervezas, telas, etc.

 COSTOS POR ENSAMBLE. Es utilizado por aquellas empresas cuya función  es armar un producto con base en unas piezas que lo conforman, sin hacerletransformación alguna. Por ejemplo, ensamblaje de automóviles, de bicicletas, etc.


2. SEGÚN LA FECHA DE CALCULO costos de un producto o un servicio, según la época en que se calculan o determinan,pueden ser:
 COSTOS HISTÓRICOS. Llamados también reales, son aquellos en los que primero se produce el bien o se presta el servicio y posteriormente se calculan o determinan los costos. Los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de costos
  • Sistemas de costos
  • sistemas de costos
  • Sistema de Costos
  • SISTEMA DE COSTO
  • Sistema de costo
  • sistemas de costo
  • Sistemas de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS