Sistema De Crecimiento De Los Huesos

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE DURANGO
CAMPUS VIRTUAL. LIC. PSICOLOGÍA






ASIGNATURA: ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA.

TRABAJO: RESUMEN: SISTEMA DE CRECIMIENTO DE LOS HUESOS.

ASESOR: Dra. OLGA MARGARITA GALAVÍZ SIMENTAL.

ALUMNO: FERNANDO REYES HERNANDEZ.

FECHA: 24 DE JULIO DEL 2014.

Título del Trabajo
Sistema de crecimiento de los huesos.

Objetivo:
Conocer la estructura y función de los órganosencargados de dar soporte, forma y movimiento al cuerpo humano.


Procedimiento:
Para llevar a cabo este trabajo realicé los siguientes pasos.

1. Realicé la consulta de diversos autores, empleando internet, así como los archivos disponibles en los recursos de la plataforma de la Universidad.

2. Después de estudiar el texto recomendado para esta asignatura y leer capítulos relativos al tema deotros autores, concluí que la antología resultaría más explicativa si la desarrollaba de forma cronológica la evolución de la Psicología como ciencia, ya que a mi criterio la Psicología inicia su conversión a ciencia a partir de que Wundt inaugura el laboratorio y aplica un principio del estudio científico que es la observación.









Contenido del Trabajo.
I. INTRODUCCIÓN.
Es común pensar en loshuesos como una parte inerte del cuerpo y que una vez que alcanza su tamaño adulto, éstos ya no cambian. La realidad es otra: el hueso es un tejido vivo que al igual que los otros tejidos del cuerpo, debe alimentarse para estar en buenas condiciones de lo cual se encargan los osteocitos, que son células óseas distribuidas en el tejido óseo.
Por ser el hueso un tejido vivo, cambia en el tiempo. Alproceso continuo de destruir el tejido viejo y crear el nuevo se le llama remodelación. La remodelación ósea es llevada a cabo por los osteoclastos, que son las células encargadas de la destrucción del tejido viejo y los osteoblastos, que construyen el nuevo. La remodelación ósea es un trabajo muy lento, de forma tal que tenemos el equivalente de un nuevo esqueleto cada siete añosaproximadamente.
Mientras el cuerpo es joven y crece, la principal actividad la tienen los osteoblastos, mientras que después de los cuarenta años los osteoclastos son los más activos; esto explica por qué las personas se achican a medida que envejecen. Estos procesos son graduales y lentos, excepto en los primeros años de vida en los que el crecimiento es muy rápido y después de los ochenta años en los que laspersonas decrecen rápidamente. 
II. DESARROLLO.

COMPONENTES DEL HUESO
El hueso es una forma de tejido conectivo especializado con funciones especialmente de sostén. El tejido conectivo se origina en el mesenquima. Los tejidos mesenquimales forman los músculos, cartílagos, hueso, dermis, y sistema sanguíneo. Básicamente el hueso está compuesto por una matriz colágena (familia de proteínas confunciones de soporte mecánico) extracelular sometida a un proceso de mineralización; y células específicas en su interior y superficie.

COMPONENTE CELULAR

En el hueso existen 3 tipos de células: Osteoblastos, osteoclastos y osteocitos

Osteoblastos.
Son células uninucleadas que derivan de las células madre pluripotenciales (estirpe mesenquimal) presentes en periostio y médula ósea. Sintetizaninicialmente colágena (la cual constituirá la matriz ósea) y producen fosfatasa alcalina y osteocalcina, además de factores estimulantes de unidades formadoras de colonias de macrófagos/ monocitos, y citokinas (especialmente interleukinas). Todos estos, son factores que facilitan la dinámica ósea y favorecen el crecimiento, maduración y función de los osteoclastos.
 
Los osteoblastos inicialmentesintetizan colágena y proteínas no colágenas sobre la superficie ósea. La mineralización tiene lugar varios días después. Cuando se ha completado la síntesis de matriz, el osteoblasto queda englobado en ésta, y pasa a llamarse Osteocito. Osteoblastos y osteocitos están interconectados formando un verdadero sincitio. Estas interconexiones probablemente son críticas para sensar fuerzas mecánicas. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hueso y su sistema
  • Crecimiento y desarrollo del hueso
  • Sistema de distribución de los huesos
  • funciones de los huesos y el sistema esqueletico
  • Huesos, Músulos y Sistema Nervioso
  • Sistema Estomatogmatico Y Huesos De La Cara
  • Crecimiento de los huesos
  • crecimiento de los huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS