Sistema de datos internos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE DATOS INTERNOS
MERCADO
Lugar en el que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y/o servicios a un determinado precio. Desde un punto de vista comercial y de marketing, se entiende por mercado a todos aquellos individuos y organizaciones que son actuales o potenciales adquirentes de un producto tangible o un servicio.
Refiriéndonosparticularmente a los artículos deportivos, nos indica el concepto, que mercado comprende tanto a las organizaciones que son de interés para la cultura deportiva, proveedores, instituciones financieras, organizaciones comunales y otras, como las personas, nichos de mercado, socios, espectadores, entrenadores, psicólogos deportivos y otros que pudieran adquirir nuestros productos.
Lo importante esmantener y preocuparse de los actuales consumidores y clientes de la empresa, y también, de todos aquellos que nos interesa que sean nuevos adquirentes de nuestros productos. Para ello debemos dar al mercado lo que quiere y así retener al consumidor.
INFORMACIÓN GENERAL DEL MERCADO
Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conforman Son los consumidoresreales y potenciales de nuestro producto Se debe estar informado de los cambios en los campos político, económico, social y tecnológico. Hoy en día recibimos una fuerte influencia en nuestras actividades de las decisiones del gobierno, la marcha de la economía, la violencia, la pobreza y las sorprendentes y rápidas innovaciones tecnológicas.
Es necesario conocer los hábitos de compra de losconsumidores y el cambio que estos tienen, para realizar las actividades necesarias para ofrecerle al consumidor lo mejor.
Luher tiene la obligación de conocer el comportamiento del mercado deportivo, que debe responder a estas preguntas:
1.     ¿Quién está en el mercado? Sus ocupantes. El mercado deportivo es universal y su segmentación es compleja, igual para la práctica de un deporte, ejemplo Tenis,se debe segmentar según se trate de edad, ingresos, estatus, educación, gustos y otros.
 
2.     ¿Qué compra el mercado? ¿Qué objetos está comprando? Adquiere productos no durables (pelotas), durables (para varios usos, como guantes de box) y servicio o intangible (las clases de tenis con un profesor de alto rendimiento).
 
3.     ¿Cuándo compra el mercado? Oportunidad de su compra, varíasegún las condiciones económicas, interés por el producto y razones climáticas.
 
4.     ¿Quién participa en la compra? ¿Quién influye en la compra? Existen varias influencias en el proceso de compra: El iniciador, quien sugiere o influye en la compra, induce a probar un producto nuevo, asistir a un evento deportivo; el influyente, quien implícitamente influye y encamina la compra (el padre hacia elhijo para asistir a un evento deportivo); el decidor, quien determina la compra (“me voy al estadio”); el comprador, quien efectivamente hace la compra (el padre que compra las entradas); y finalmente, quien lo usa, quien lo consume cuando se asiste al evento.

5.   ¿Por qué el mercado compra? El objetivo de su compra, es para satisfacer una variedad de necesidades, psicológicas, sociales,estatus, etc.
Para servir al mercado deportivo, debemos conocer y entender nuestro mercado como a sus consumidores potenciales. El mercado de los artículos deportivos es complejo, pero existen muchas oportunidades de mercado, muchas personas se preocupan por su salud, por verse bien y realizan actividades deportivas.
El mercado del deporte está en crecimiento, por consiguiente, las organizacionesdeportivas están obligadas a organizarse de forma creativa tanto en los productos que ofrece como en su control de calidad y desarrollo de su personal, sólo así podrán capitalizar las múltiples oportunidades que ofrece la industria del deporte, que está en constante crecimiento.
VALOR DE MERCADO EN UNIDADES Y PESOS
El valor del mercado se refiere al total de productos o servicios que se...
tracking img