DESARROLLO ACTIVIDAD SEMANA 4

1. ¿Qué es un sistema de descripción de cargos?
El sistema de descripción de cargos es un proceso que consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian de los demás que existen en la empresa, es la enumeración detallada de las atribuciones o tareas del mismo, la periodicidad de la ejecución, los métodos aplicadospara la ejecución de las atribuciones o tareas y los objetivos del cargo. Básicamente es hacer un inventario de los aspectos significativos, de los deberes y las responsabilidades que comprende, y posee los siguientes elementos:
* Nombre del Cargo
* Posición del cargo en el Organigrama (nivel del cargo, subordinación, supervisión, comunicaciones colaterales)
* Tareas o Atribuciones delCargo (diarias, semanales, mensuales, anuales, esporádicas)
Análisis del cargo

Procedimiento por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de personas. Proporcionan datos sobre los requerimientos del puesto que más tarde se utilizarán para desarrollar las descripciones y las especificaciones del mismo. Es el proceso para determinar y ponderar loselementos y las tareas que integran un puesto dado. Evalúa la complejidad del cargo, parte por parte y permite conocer con algún grado de certeza las características que una persona debe cumplir para desarrollarlo normalmente.  Responde a una necesidad de las empresas para organizar eficazmente los puestos de trabajo, conociendo con precisión lo que cada trabajador hace y las aptitudes que requiere parahacerlo bien.  Es importante resaltar que esta función tiene como meta el análisis de cada puesto de trabajo y no de las personas que lo desempeñan. 

2. ¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR.HH?
Como sabemos que las políticas de una organización siempre varían de acuerdo a las necesidades de la misma y que éstas son una orientación administrativa para impedir que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Sistema De Descripcion De Cargos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Descripcion-De-Cargos/2812785.html

MLA

"Sistema De Descripcion De Cargos" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Descripcion-De-Cargos/2812785.html>.

MLA 7

"Sistema De Descripcion De Cargos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Descripcion-De-Cargos/2812785.html>.

CHICAGO

"Sistema De Descripcion De Cargos." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Descripcion-De-Cargos/2812785.html.