Sistema De Descripción De Cargos

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
TRABAJO SEMANA 4

¿Qué es un sistema de descripción de cargos?
Existen muchas definiciones para este interrogante, algunas de ellas dicen que describir un cargo es el proceso que consiste endeterminar los elementos o hechos que componen la naturaleza de un cargo y que lo hacen distintos de todos los otros existentes en la organización. Por otra parte la descripción de cargos es la relacióndetallada de las atribuciones o tareas del cargo (lo que el ocupante hace), de los métodos empleados para la ejecución de esas atribuciones o tareas (cómo lo hace) y los objetivos del cargo (para quelo hace). Es básicamente un inventario escrito de los principales hechos significativos sobre la ejecución del cargo, de los deberes y responsabilidades intrínsecas.

Algunas empresas optan porcrear los manuales de descripción de cargos para facilitar la inducción, capacitación o retroalimentación a sus empleados, también para realizar evaluaciones a cada empleado de acuerdo al cargo que cadauno ocupa, con el fin de verificar si este se encuentra alineado con las políticas y conoce al detalle las funciones que le corresponden y la forma adecuada como las debe desarrollar.

Ladescripción y el análisis de cargos tienen que ver directamente con la productividad y competitividad de las empresas, ya que implican una relación directa con el recurso humano que en definitiva es labase para el desarrollo de cualquier organización. Son herramientas que permiten la eficiencia de la administración de personal, en cuanto que son la base para la misma. Una descripción y análisis decargos concienzudos y juiciosas dan como resultado la simplificación en otras tareas propias de este sector de la organización.

¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?
Laspolíticas de recursos humanos buscan condicionar el alcance de los objetivos y el desempeño de las funciones de personal. Políticas son reglas establecidas para gobernar funciones y tener la seguridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de descripcion de cargos
  • Sistema Descripción De Cargos
  • Sistema de descripcion de cargos
  • Sistema de descripcion de cargos
  • que es un sistema de descripcion de cargos
  • Sistema de descripción de cargos
  • Descripcion De Cargos
  • Descripción del cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS