Sistema de detracciones del igv en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el Sistema de Detracciones del IGV?
Consiste básicamente en la detracción (descuento) que efectúa el comprador o usuario de un bien o servicio afecto al sistema, de un porcentaje del importea pagar por estas operaciones, para luego depositarlo en el Banco de la Nación, en una cuenta corriente a nombre del vendedor o quien presta el servicio. Éste, por su parte, utilizará los fondosdepositados en su cuenta para efectuar el pago de sus obligaciones tributarias.
Los montos depositados en las cuentas que no se agoten cumplido el plazo señalado por la norma luego que hubieran sidodestinados al pago de tributos, serán considerados de libre disponibilidad para el titular.
¿Cuáles son las Operaciones sujetas al Sistema?
Las operaciones sujetas al sistema difieren de acuerdo a suubicación en el correspondiente anexo. Así tenemos:
1. Tratándose de los bienes señalados en el Anexo 1, y siempre que el importe de las operaciones sujetas al Sistema sean mayores a media (1/2) UIT,son las siguientes:
• La venta gravada con el IGV
• El retiro considerado venta al que se refiere el inciso a) del artículo 3° de la Ley del IGV
• El traslado de estos bienes fuera delcentro de producción, así como desde cualquier zona geográfica que goce de beneficios tributarios hacia el resto del país, cuando dicho traslado no se origine en una operación de venta gravada con elIGV, con las siguientes excepciones:
o El traslado fuera de centros de producción ubicados en zonas geográficas que gocen de beneficios tributarios, siempre que no implique su salida haciael resto del país.
o Los siguientes traslados, siempre que respecto de los bienes trasladados el sujeto que realiza el traslado hubiera efectuado el depósito producto de cualquier operaciónsujeta al sistema realizada con anterioridad:
▪ Los realizados entre centros de producción ubicados en una misma provincia
▪ Los realizados hacia la Zona Primaria...
tracking img