Sistema de diario continental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A) ES EL PRIMERO DE QUE SE TIENE NOTICIA.

B) FUE EXPUESTO POR LUCA PACCIOLI (1494).
C) CONSISTE EN REGISTRAR EN UN LIBRO DENOMINADO DIARIO GENERAL, POR MEDIO DE ASIENTOS, TODASLAS OPERACIONES AL IRSE EFECTUANDO; PASAR DICHOS ASIENTOS DIARIAMENTE, UNO A UNO, TANTO A LOS MAYORES AUXILIARES COMO AL LIBRO MAYOR
Empresas que emplean el procedimiento
ÚNICAMENTE AQUELLOS NEGOCIOSEN QUE EL VOLUMEN DE OPERACIONES QUE EFECTÚAN NO ES MUY GRANDE, O EN AQUELLOS EN QUE, POR RAZONES ECONÓMICAS, LES ES IMPOSIBLE ESTABLECER UNO MÁS COSTOSO
Desventajas
A) NO ES POSIBLE REGISTRAR,OPORTUNAMENTE, EN EL LIBRO DIARIO, UN CRECIDO NÚMERO DE OPERACIONES.

B) POR TRATARSE DE UN LIBRO ENCUADERNADO, EL REGISTRO DEBE HACERSE EN FORMA MANUSCRITA.

C) LOS ASIENTOS DEL DIARIO DEBEN SERPASADOS DIARIAMENTE, UNO A UNO, AL LIBRO MAYOR, INDICANDO FECHAS, CONTRACUENTAS, FOLIOS Y CANTIDADES LO QUE HACE LENTO EL REGISTRO.

D) EL PASE A LAS SUBCUENTAS DE LOS MAYORES AUXILIARES SE DEBE HACERTOMANDO LOS DATOS DEL LIBRO DIARIO, LABOR QUE OBLIGA A INTERRUMPIR EL REGISTRO DE OPERACIONES EN EL LIBRO DIARIO

Nuevos procedimiento de regiatro
LAS DESVENTAJAS DEL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DEDIARIO CONTINENTAL, OBLIGARON A BUSCAR NUEVOS PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRAR EFICAZ Y OPORTUNAMENTE LAS OPERACIONES EFECTUADAS.

Y ASÍ, LOS QUE AHORA ESTÁN EN USO TIENEN DICHA FINALIDAD, LA CUAL SELOGRÓ MEDIANTE EL AHORRO DE TIEMPO Y LA DIVISIÓN DEL TRABAJO.
Ahorro de tiempo y división de trabajo
A) EL AHORRO DE TIEMPO SE OBTUVO AUMENTANDO UNA SERIE DE COLUMNAS PARA VALORES EN EL DIARIOCONTINENTAL.

B) LA DIVISIÓN DEL TRABAJO SE LOGRÓ DIVIDIENDO EL DIARIO CONTINENTAL EN VARIOS DIARIOS, O TAMBIÉN REGISTRANDO LAS OPERACIONES EN HOJAS SUELTAS LLAMADAS PÓLIZAS.

* SE EVITA PASARDIARIAMENTE, UNO A UNO, LOS ASIENTOS DEL DIARIO AL LIBRO MAYOR Y SOLAMENTE AL TERMINAR EL EJERCICIO SE HACE UN SOLO PASE AL LIBRO MAYOR.

* AL DIVIDIR EL DIARIO CONTINENTAL EN VARIOS DIARIOS, SE PUEDE...
tracking img