Sistema de direccion y control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE DIRECCION
Definición de dirección.
Es el proceso que realiza una persona o líder, para influir en los demás para realizar un trabajo unido y de manera eficaz. La dirección implica centrarse en los miembros de la organización y tratar con aspectos tales como: moral, arbitraje de conflictos, y desarrollo de buenas relaciones de trabajo entre las personas.
Importancia de ladirección.
Esta función administrativa es tan trascendental, que no podemos hablar de la administración, sin el elemento dirección, es la parte central y vital para que exista la administración como tal. La importancia de la función de dirección se da básicamente se refiere a problemas humanos formando el principal elemento indispensable de la administración.}
Dirección como sistema.
Todo organismosocial tiene un sistema de dirección. La creación y organización de un sistema de dirección para los administradores, es uno de los aspectos más arduos y difíciles dentro de sus funciones administrativas.
El concepto de sistemas, destaca las asignaciones de la administración no tienen límites nítidos o claramente definidos,, mas bien, el administrador moderno está colocado en medio de una red deinterrelaciones dependientes. El único objetivo perdurable, es el esfuerzo de construir y mantener un sistema predecible y de interrelaciones, de patrones de conducta que están dentro de límites físicos razonables.
¿Qué es el sistema de dirección?
El sistema de dirección esta comprendido, por una porción de los recursos totales del sistema administrativo general, y el producto es el comportamientoapropiado de los miembros del organismo.

La dirección es el proceso que permite despertar en otros miembros del organismo, una acción debidamente orientada hacia unos objetivos dados.
Proceso de dirección

Mando o autoridad: La autoridad es un derecho institucionalizado, para limitar las preferencias. Es el derecho para emplear la fuerza, es la fuerza que impulsa y mantiene en movimiento,los órganos de una empresa.
El mando: es la función de poner en acción, la política de la org. Y hacerla eficaz.
Mando administrativo: es trasmitir a otros, la decisiones cuando la administración requiere la ejecución de una tarea o adopción de un campo específico. El mando es el medio de trasmitir instrucciones.
Elementos del mando
Elementos Acciones Funciones
Determinar Lo que debe hacerseDirectiva
Establecer Como debe hacerse Administrativa
vigilar Con lo que debe hacerse se haga supervisora

Ordenes: consiste en el ejercicio de la autoridad por medio de ellas un superior trasmite a sus subordinados, la indicación de modificar una situación particular y concreta. Las ordenes se dan de dos maneras: verbal y escrita.
Existen elementos básicos de una orden:
- emisión.
-ejecución.
- verificación.
- recomendación del empleado.
- reporte.
- reacción humana.
Motivación: son todos aquellos factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
El proceso de la fuerza motivante

La motivación hacia el trabajo: existen 4 medios por lo cuales, la administración puede intentar alcanzar la meta de los trabajadores responsables.
- Unacuidadosa colocación.
- Altas normas de ejecución.
- Suministro de la formación.
- Oportunidades para el trabajo participe en la administración.
Comunicación: se aplica permanentemente en todas las funciones administrativas, pero es en a función de la dirección donde adquiere una imparticular.
Se dice que la comunicación es un proceso mediante el cual se introducen, intercambian ideas, opiniones,planes o información en la mente de una persona, buscado con ello un comportamiento determinado en el sujeto receptor.
Elementos que componen el proceso de comunicación.


Supervisión: un elemento de la dirección que se encarga del estudio y vigilancia de las acciones de un grupo de personas en relación al progreso alanzado.
Existen tres niveles de supervisión:
-Supervisión a nivel superior...
tracking img