Sistema de direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un solenoide es cualquier dispositivo físico capaz de crear una zona de campo magnético uniforme. Un ejemplo teórico es el de una bobina de hilo conductor aislado y enrollado helicoidalmente, delongitud infinita. En ese caso ideal el campo magnético sería uniforme en su interior y, como consecuencia, fuera sería nulo

. Cuando el electrón se coloca en ambos campos, uno magnético y el otromecánico, la fuerza ejercida en el electrón es perpendicular a ambos campos. La regla de la mano derecha se usa para determinar la dirección de la fuerza de los electrones en un campo magnético yeléctrico.

En electricidad, frecuentemente es necesario establecer una conexión eléctrica entre una parte fija y una parte rotatoria en un dispositivo. Este es el caso de los motores ó generadoreseléctricos, donde se debe establecer una conexión de la parte fija de la máquina con las bobinas del rotor. Estos bloques de carbón se denominan escobillas y los anillos rotatorios reciben el nombre de colector.El béndix es un tipo de mecanismo de engranaje usado en el motor de arranque (también conocidos como starter) de motores de combustión interna. El dispositivo permite que un piñón del motor dearranque engrane o desengrane con el volante del motor automáticamente cuando se activa el starter o cuando arranca el motor, respectivamente. Su nombre proviene de su inventor Vincent Hugo Bendix.
Unalternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El estátor es la parte fija de unamáquina rotativa y uno de los dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia (siendo el otro su contraparte móvil, el rotor). El término aplica principalmente a la construcción demáquinas eléctricas y dependiendo de la configuración de la máquina, el estátor puede ser:
rotor
 La parte giratoria de una máquina, como por ejemplo el rotor de helicóptero.
 Rotor parte de...
tracking img