Sistema de dirección

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Un esquema básico de dirección asistida hidráulica

Cuando se enciende el testigo amarillo de la dirección asistida en el salpicadero generalmente podremos seguir conduciendo aunque extremandolas precauciones, ya que el volante se volverá duro y perderá parte de su autocentrado (el efecto de retorno). Si has tenido una avería en la dirección o simplemente quieres cuidarla y saber más, sigueleyendo.

La dirección asistida no es ninguna novedad, ya que data aproximadamente del 1920. Inicialmente la equipaban casi exclusivamente camiones y autobuses, siendo hoy algo habitual en loscoches modernos. En países en vías de desarrollo, gran parte de los conductores siguen sin disfrutar de este cómodo invento. En sus inicios funcionaban de muchas formas: por vacío, por aire comprimido, poraceite, etc.


Hoy en día casi todas pueden catalogarse en tres tipos de direcciones asisitidas:

Hidráulica
Electro-hidráulica
Eléctrica
En los vehículos turismo normales ya casi no se montadirección de tipo hidráulica debido a sus características: muy potente, pesada y con un gran consumo de energía. Consta básicamente de una bomba hidráulica que genera energía y un actuador hidráulicoque asiste al movimiento de las ruedas en función del giro del volante.

La dirección electro-hidráulica fue durante un tiempo la favorita de los fabricantes de coches, ya que manteniendo el buentacto de dirección de las hidráulicas con menor consumo. Es básicamente una dirección de tipo hidráulica solo que la bomba que mueve el líquido en vez de ir directamente unida al motor (por polea oengranaje), es una bomba independiente de tipo eléctrico y funciona sólo cuando el software del coche lo pide. Esto permite también aumentar la asistencia a baja velocidad y disminuirla en carretera aalta velocidad.


Direccion eléctrica de recirculación de bolas, típica de 4×4 y SUV grandes

La tendencia actual que han seguido casi todos los fabricantes es instalar una dirección asistida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de direccion
  • sistema de direccion
  • sistema de direccion
  • Sistema de dirección
  • Sistema de direccion
  • Sistema de direccion
  • Sistema Direccion
  • Sistema De Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS