Sistema De Distribucion Variable

Páginas: 31 (7644 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE
PROCESO DE GESTION TECNOLOGICA

Proyectos de Investigación

NUCLEO MECANICA DE VEHICULOS SUBSECTOR PRODUCTIVO: VEHICULOS LIVIANOS

AREA FUNCIONAL: ELECTRONICA APLICADA AL VEHÍCULO LIVIANO

Nuevas tecnologías utilizadas en los sistemas de distribución valvular en los motores a gasolina para vehículos livianos.
INA La Uruca, San José Octubre del 2007 FICHA DE CREDITOS
Elaborado por: Asesoría metodológica: Marvin Lepiz Ugalde Javier Bonilla Herrera
Nombre

REVISION

Javier Bonilla Herrera Proceso de Gestión Tecnológica

....................................................... Firma

............................................. Fecha y sello

APROBACION

Rafael Murillo López Jefatura del Núcleo de Formación.................................................................... Firma

............................................. Fecha y sello

2

INDICE Distribución Sincronización de Válvulas Cruce de válvulas Distribución Variable Desplazamiento del Árbol de Levas Sistema VANOS Sistema VarioCam Sistema VALVETRONIC Sistema VarioCam PLUS Sistema VVT Toyota Alzada de levas Variable Sistema VTEC Honda Sistema VVTToyota Conclusión Bibliografía

Página 5 6 7 8 11 15 17 21 26 30 33 33 36 39 40

3

INTRODUCCIÓN
Los cambios en los sistemas automotrices son constantes y la aplicación de la electrónica para compensar y mejorar las técnicas existentes es una de las principales causas por los cuales los mecánicos deben de buscar alternativas de capacitación e información acerca de esos cambios.

La presenteinvestigación consiste en estudiar los diferentes sistemas de distribución variable más comunes que tienen los vehículos actuales y las características que existen en cada una de las marcas automotrices que hay en nuestro entorno.

4

Distribución
Fundamentalmente, cuanto mayor es la cantidad de aire que penetra en el cilindro, mayor será la potencia que desarrolla el motor, por eso esfundamental el sistema de distribución que es el encargado regular los tiempos del funcionamiento del motor. La distribución (respiración) del motor va estar controlada por el árbol de levas que es el elemento fundamental junto con las válvulas.

Cuanto más rápido gira un motor, más difícil resulta llenar los cilindros, puesto que las válvulas abren y cierran mucho más deprisa.

Lo ideal es que laválvula de admisión se abra un poco antes del inicio de la carrera de admisión, y la de escape un poco antes de iniciarse la carrera de escape, para ayudar así al vaciado y llenado de los cilindros. El inconveniente proviene de que el momento óptimo de apertura de las válvulas es diferente para cada régimen del motor, por lo que resulta imprescindible sacrificar rendimiento en todos los regímenes degiro para obtener un resultado aceptable también en todos los regímenes de giro.

Lo que hace la distribución variable es precisamente cambiar el momento de apertura y cierre de las válvulas en función del régimen del motor. Los sistemas más sofisticados también pueden controlar el tiempo durante el que la válvula permanece abierta.

A la hora de cambiar los tiempos de distribución tenemosque hacer una serie de consideraciones sobre los sistemas de distribución en general:

Sincronización de las válvulas
Hay que destacar los siguientes puntos:

- La válvula de admisión debe abrirse antes del P.M.S., es decir, antes de que el pistón empiece a descender en el tiempo de admisión.

5

- La válvula de admisión permanece abierta mucho después del P.M.I., (en plena fase decompresión) para aprovechar la velocidad de los gases entrantes, lo cual ayuda a introducir una cantidad adicional de la mezcla de aire y combustible en el cilindro.

- La válvula de admisión regula el rango de revoluciones del motor. Si esta se cierra mas tarde, entra mas combustible en el cilindro y, por lo tanto, las revoluciones aumentan.

- El punto de cierre de la válvula de admisión también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución de una Variable
  • DISTRIBUCIÓN VARIABLE
  • Distribución de una variable y distribución bivariada:
  • Estado de un sistema y sus variables
  • sistema de variables
  • sistema variables
  • Sistemas de variables
  • Distribución De Probabilidad Y Variable Aleatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS