Sistema de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PNF ELECTRICIDAD SISTEMA DE DISTRIBUCION

PROTECCION DEL SISTEMA DE DISTRIBUCION (PARTE 1)

Elaborado por: Castro Gilber C.I. V- 18.030.490 Colmenares Henry C.I. V-15.714.648 Palma Meiber C.I. V- 16.923.076 Pereira Ebryn C.I. V- 16.889.133 Quintana Alexandra C.I. V- 18.235.311 Caracas, Febrero de 2011.
Febrero 2011.

PNF en Electricidad

PNF ELECTRICIDAD SISTEMA DE DISTRIBUCIONINTRODUCCION.

Un Sistema de Distribución de Energía Eléctrica es un conjunto de equipos que permiten energizar en forma segura y confiable un número determinado de cargas, en distintos niveles de tensión, ubicados generalmente en diversos lugares. Los principales datos de un Sistema de Distribución son su valor de tensión nominal, la frecuencia nominal y su comportamiento en caso de uncortocircuito, actualmente Venezuela posee un Sistema de Distribución que trabaja en el caso de la EDC (Electricidad de Caracas) 12.47 Kv y Cadafe 13.8 Kv / 120 – 208 - 480 Voltios. Todo este sistema debe poseer un sistema de protección que cumpla con las siguientes características: Seguridad, Obediencia, Fiabilidad, Sensibilidad, Rapidez, Selectividad, Automaticidad, Estabilidad, Simplicidad, MantenimientoReducido y Modularidad. Para así brindar una mejor calidad en el servicio a los diversos usuarios que van desde pequeños hogares hasta medianas zonas industriales. Acá tocaremos el tema de algunas protecciones del sistema eléctrico, tales como: • • • • • Fusibles Limitadores de Corriente. Interruptores Automáticos. Restauradores. Seccionalizadores Automáticos. Además de algunas protecciones contrasobretensiones.

Febrero 2011.

PNF en Electricidad

PNF ELECTRICIDAD SISTEMA DE DISTRIBUCION
1. Definiciones (Sobrecorriente y Sobretensiones).

1.1. circuito.

Sobrecorriente.

Se trata de un aumento de la corriente debido a un cambio brusco en el Los cortocircuitos están ligados a defectos, fallas de aislación entre conductores que se encuentran a distinto potencial. Al cerrarseel circuito, sobre una impedancia de valor pequeño las corrientes resultan muy elevadas. Los daños debidos a cortocircuito pueden ser evitados con la rápida desconexión del circuito fallado, y un adecuado dimensionamiento de los componentes en el supuesto que durante la vida de la instalación se presentan cortocircuitos. Los componentes y la instalación deben ser capaces de soportar lascondiciones de cortocircuito por el tiempo que corresponde a la actuación de las protecciones. Es evidente que una mayor rapidez de las protecciones permite un dimensionamiento menos costoso.

1.2 Sobretensiones. Se denomina sobretensión a todo aumento de tensión capaz de poner en peligro el material o el buen servicio de una instalación eléctrica, las cuales pueden producirse tanto en instalaciones debaja como de alta tensión aunque, generalmente, en las primeras tienen menos importancia que en las últimas, debido a que en las instalaciones de alta tensión las propias condiciones de funcionamiento y de aislamiento favorecen la aparición de sobretensiones. Las sobretensiones que se presentan en los sistemas eléctricos pueden ser en general de tres tipos: por descargas atmosféricas, pormaniobra de interruptores y a la frecuencia del sistema. De estos tipos, la más común y que produce los efectos más severos en la mayoría de las instalaciones, es la debida a
Febrero 2011.

PNF en Electricidad

PNF ELECTRICIDAD SISTEMA DE DISTRIBUCION
rayo o descarga atmosférica, y es esta la razón por la que en la protección contra sobretensiones en las subestaciones eléctricas se le daespecial atención a este concepto. Existen muchas teorías que tratan de explicar el fenómeno de las descargas atmosféricas, estas teorías son bastantes complicadas, por lo que para el ingeniero encargado de diseñar subestaciones eléctricas probablemente no sea necesario conocerla, por lo que sólo se hace una introducción breve en este capítulo. Dentro de una nube, ocurre una separación de cargas...
tracking img