Sistema De Drenajes

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Sistema de Drenaje Subterráneo en Carreteras.




Concepto


Drenaje es un termino que proviene del francés drainage y que hace referencia a la acción y efecto de drenar. Este verbo, a suvez, significa asegurar la salida de líquidos o de la excesiva humedad por medio de cañerías, tubos o zanjas.
Para la ingeniería y el urbanismo, el drenaje es el sistema de tuberías interconectadasque permite el desalojo de los líquidos pluviales o de otro tipo.
Para que una carretera tenga buen drenaje debe evitarse que el agua circule en cantidades excesivas por la misma destruyendo elpavimento y originando la formación de baches así como también que el agua debe escurrir por las cunetas se estanque originando perdidas de estabilidad y asentamientos perjudiciales. 

El prever un buendrenaje es uno de los factores más importantes en el proyecto de una carretera.
El drenaje subterráneo tiene como principal misión controlar y limitar la humedad dela explanada, así como de lasdiversas capas que integran el firme de una carretera.
Para ello deberá cumplir las siguientes funciones:
- Interceptar y desviar corrientes subterráneas antes de que lleguen al lecho de la carretera.- En caso de que el nivel freático sea alto, debe mantenerlo a una distancia considerable del firme.

- Sanear las capas de firme, evacuando el agua que pudiera infiltrarse en ellas.





3.OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. OBJETIVO (S) GENERAL (ES)

El objetivo general y más importante del drenaje subterráneo, es en primer término, el reducir al máximo posible la cantidadde agua que de una y otra forma llega a la misma, y en segundo término dar salida rápida al agua que llegue a la carretera. Para que una carretera tenga buen drenaje debe evitarse que el agua circuleen cantidades excesivas por la misma destruyendo el pavimento y originando la formación de baches, así como también que el agua que debe escurrir por las cunetas se estanque originando pérdidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de drenaje
  • Sistema De Drenaje En Inglaterra
  • Sistema Drenaje Profundo Df
  • Drenaje linfático y sistema cardiovascular
  • Sistemas De Drenajes Urbanos
  • Sistemas De Riegos Y Drenajes
  • Sistema De Drenaje Del Df
  • SISTEMAS DE DRENAJES CAMPOS DE FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS