sistema de ecuaciones lineales

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015





15 de Enero del 2015.



UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS, SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.
ESCUELA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA.

PATICIPANTE JUAN BAUTISTA BAEZ GUZMAN.

  MATRICULA NO. 14-4409.

FACILITADOR: NELSON GONZALEZ L.

TAREA MODULO NUMERO 1. PRIMERA SEMANA.

MATERIA: ALGEBRA LINEAL.

TEMA: SISTEMA DE ECUACIONES EN DOS VARIALES.
DOMINGO, 18 ENERO DEL 2015SANTIAGO, REP. DOM.


Actividades sobre tema 1. Valor 3 puntos:
Queridos/as participantes a continuación les presento las actividades que recogen aspectos del Tema ¨ Sistema de ecuaciones lineales en dos variables las cuales deben ser completadas correctamente en línea.
Éxitos, tu facilitador,
Nelson Gómez L.
¿Qué es una ecuación: Una ecuación es una igualdad matemática entre dos expresionesalgebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas.

Escribe una ecuación que represente una situación comercial.

2NaCL + 2H2O ---------2NaOH + CL2 + H2.

¿Cómo suele representarse un sistema de  ecuaciones: En las matemáticas, un sistema de ecuaciones es un conjunto de dos omás ecuaciones con varias incógnitas que conforman un problema matemático consistente en encontrar los valores de las incógnitas que satisfacen dichas ecuaciones.
Realice (4) sistemas de ecuaciones que representen situaciones de la vida cotidiana.

1- En la cocina: mama hace un pastel que es igual a 1/2 taza de mantequilla, 2 tazas de harina, 3/4 cdta. de polvo de hornear, tres huevos, 1 taza de azúcar yleche, entonces dos pasteles son iguales a 1 taza de mantequilla, 4 tazas de harina, 1 y 1/2 cdta. de polvo de hornear, seis huevos, 2 tazas de azúcar y leche. Para obtener el doble de la salida, tuviste que poner dos veces lo de la entrada.

2.- Un distrito Municipal hídrico de Canadá: quiere saber cuánta escorrentía de deshielo se puede esperar este año. La fusión viene de un gran valle ycada año el distrito mide la capa de nieve y el suministro de agua. Esto da 60 acres-pie (74,009 metros cúbicos) de cada 6 pulgadas (15 cm) de nieve acumulada. Este año los topógrafos miden 6 pies (15 cm) y 4 pulgadas (10 cm) de nieve. El distrito convierte eso en la expresión lineal (60 acres-pie / 6 pulgadas) * 76 pulgadas (74,009 m3/0.015 m) * 193,04 m). Los funcionarios del agua pueden esperar760 acres-pie (937,446 m3) de deshielo.
3.- Es primavera María quiere llenar su piscina: No quiere estar allí todo el día, pero tampoco quiere que el agua se desborde de la piscina. Ella ve que tarda 25 minutos para que suba 4 pulgadas (10 cm) el nivel de la piscina. Para llenar la piscina necesita una profundidad de 4 pies (120 cm), a ella le faltan 44 pulgadas más. Entonces se da cuenta de suecuación lineal: 44 pulgadas (111,7 cm) * (25 minutos / 4 pulgadas (10 cm)) es de 275 minutos, por lo que sabe que tiene que esperar cuatro horas y 35 minutos para llenar su piscina.
4.- Rafael también se ha dado cuenta de que es primavera. La hierba ha crecido. Creció 2 pulgadas (5 cm) en dos semanas. No le gusta que la hierba crezca más de 2 y 1/2 pulgadas (6 cm), pero tampoco le gusta dejarlamás corta de 1 y 3/4 de pulgada (4,4 cm). ¿Con qué frecuencia necesita cortar el césped? Él ha puesto esos datos en una expresión lineal, donde el cálculo (14 días / 2 pulgadas (5 cm)) * 3/4 ​​de pulgada (1,9 cm) le dice que necesita cortar el césped cada 5 y 1/4 días. Él hace caso omiso del 1/4 y sabe que deberá cortar el césped cada cinco días.
Explique en qué consisten los tipos de sistemasde ecuaciones: Sistema de ecuaciones algebraicas son las incógnitas con valores numéricos (o más generalmente elementos de un cuerpo sobre el que se plantean las ecuaciones), mientras que en una ecuación diferencial las incógnitas son funciones o distribuciones de un cierto conjunto definido de antemano. Una solución de dicho sistema es por tanto, un valor o una función que substituida en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de ecuaciones lineales (algebra lineal)
  • SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES DE 3 ECUACIONES Y
  • Historia De Los Sistemas De Ecuaciones Lineales
  • Sistema De Ecuaciones Lineales
  • Sistemas De Ecuaciones Lineales
  • Sistema de Ecuaciones Lineales y Matrices
  • Sistemas de ecuaciones lineales
  • Sistema de ecuaciones lineales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS