Sistema de educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Facultad de la Salud
Carrera de Fonoaudiología
Aprendizaje y Sistema Educativo

Sistema Educativo Chileno

Profesora : Kira RuizIntegrantes: Blanca Burton B.
Alejandra Cerda B.Camila Echard R.

Sistema Educativo Chileno

Partiendo de la base que la palabra “sistema” significa algo compuesto por cuyos elementos se relacionan con otroselementos formando una unidad coherente y significativa podemos decir, que el Sistema Educativo esta determinado por el MINEDUC (ministerio de educación), ministerio determinado por el presidente electodemocráticamente por el pueblo chileno, el presidente electo es quien determina la organización interna de las unidades del MINEDUC es decir, Ministro de Educación, quien a su ves determina un GabineteMinisterial, Subsecretaria y Secretaria Regional.

La educación se define como el proceso de aprendizaje permanente que abarca distintas etapas de la vida de las personas y que tiene como finalidadalcanzar su desarrollo ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas. Capacitando a las personas para contribuir asu vida en forma plena, para convivir y participar en forma responsable, tolerante, solidaria y activa en la comunidad, para trabajar y contribuir al desarrollo del país.

A través de estosobjetivos el MINEDUC establece que Chile tendrá y deberá:

▪ Una educación de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante laformación e implementación de políticas, normas y regulación sectorial.
▪ Diseñar, normar, evaluar y supervisar la ejecución de las políticas, los planes y objetivos del desarrollo educacional y...
tracking img