Sistema de eliminación doble.

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
En muchos juegos, se compite por enfrentamiento entre dos personas o equipos. En cada partido hay un ganador y un perdedor. Dependiendo del deporte en cuestión se puede admitir también la posibilidadde un empate en igualdad, sin ganador ni perdedor, mientras que en los demás hay algún sistema de desempate.
Un partido puede estar dividido en varias partes:
* Tiempos (primer tiempo, segundotiempo, etc.): Es una mera división temporal, proporcionando un periodo de descanso entre uno y otro. El marcador es acumulativo y se conserva entre tiempos. Es el modelo en deportes deequipo como fútbol, baloncesto y balonmano.
* Sets: Periodos con marcador independiente. El tanteo final del partido viene dado por los sets ganados por uno y otros contendientes. Se empleaen tenis, voleibol y bádminton.
La competición entre todos los participantes se desarrolla por medio de múltiples enfrentamientos a dos, para obtener finalmente una clasificación de los competidores.
Sistema de dobleeliminación
En este tipo de sistema se da mayor oportunidad de competencia, y podemos decir que es el más justo, aunque implica mayor tiempo. En este caso, el participante que pierde un encuentro tieneoportunidad de seguir participando y alcanzar el campeonato.
La fórmula para sacar el número de encuentros en este tipo de sistema es el siguiente:
Número encuentros = Número de participantes
Losencuentros pueden ser seis o siete; esto puede variar; por ejemplo, si en la final pierde el finalista de la rueda de ganadores, se lleva a cabo otro partido
Hablamos de rueda de ganadores y rueda deperdedores; esto significa que los equipos que van perdiendo pasan a la rueda de perdedores, para los cuales se estructura otra gráfica.
CARACTERÍSTICAS DE LA GRÁFICA
1. Cuantificación de losparticipantes en números arábigos.
2. Cuantificación de los partidos en números romanos.
3. Identificación mediante nombres o representación institucional.
4. Resultados a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble eliminacion
  • Sistema de doble eliminacion
  • Doble Eliminacion En Voley
  • Sistema De Eliminacion
  • Eliminacion doble y sencillo
  • SISTEMAS DE ELIMINACION
  • Sistemas de eliminacion
  • sistema de eliminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS