Sistema de encendido Dis chevrolet

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
 Sistema de encendido Dis (chevrolet)
En éste sistema de encendido, si al dar marcha no hay alto voltaje en ninguna de las bujías se procede de la siguiente manera:
Checar en el conectorde 2 terminales del módulo "DIS" que tenga el voltaje de la batería con la llave en "ON" (uno es corriente, y el otro es tierra).
Desconectar el conector de 6 terminales del módulo "DIS" y darlemarcha, si hay chispa el problema se encuentra en el cableado a ECM o ECM está averiada.
Si no hay chispa, desconectar en el módulo "DIS" el arnés del sensor del cigüeñal y checar el voltaje en corrientealterna dando marcha.
 El voltaje debe ser mayor de 1.5 volts. [en corriente alterna]
 Si el voltaje está correcto, el módulo "DIS" está averiado.
SENSOR DE POSICION DELCIGUEÑIAL

El sensor seencuentra atornillado en el monoblock del motor, del lado de la pared de fuego, abajo del sensor de detonaciones. 
Si no existe voltaje en el sensor del cigüeñal, el sensor está averiado o el cableado estáabierto o a tierra.

El módulo "DIS" se encuentra atornillado en el monoblock del lado del moto ventilador y en él están montadas las 3 bobinas (1-4, 6-3 y 5-2). 
En éste dibujo se aprecia el módulo"DIS" sin las bobinas de ignición y sus tres conectores.
 El de tres terminales es el del sensor del cigüeñal, el de seis, es el de ECM, y el de dos, es el de corriente de ignición y tierra.

Sistema deencendido DIS - Chevrolet Aveo

Sistema de encendido DIS

La función del sistema de encendido es encender, en el instante preciso, la mezcla de aire y combustible que se encuentra en  la cámara decombustión.  (Consulte la Figura 1).   Recuerda que este  "instante preciso" se presenta al final de la carrera de compresión y al principio de la carrera de fuerza.  El sistema de encendido es uno delos sistemas más importantes del automóvil.  Si este sistema no arroja una chispa a la cámara en el momento exacto, el  motor no trabajará correctamente;  de hecho, puede suceder que no produzca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Encendido Dis
  • Sistema De Encendido Dis 1217538101982745 8
  • Encendido Dis
  • ENCENDIDO DIS
  • Encendido Dis
  • sistema de encendido dis
  • Sistema de Encendido DIS y EDIS
  • Sistema De Encendido Dis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS