sistema de encendido en frio

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014


2. Sistema de encendido en frío
Cuando un motor esta frio,necesita de una mezcla rica para iniciar su marcha.

En el sistema de encendido en frio, intervienen los siguientes elementos:1) Termostato, 2) Diafragma actuador que funciona con vacio. 4) Solenoides 5) Papalote o ahogador,

El termostato, es la parte que se encarga de cerrar el ahogador, cuando un motor esta frio, paraesta funcion es necesario que tenga una regulacion, de acuerdo a especificaciones, lo cual no es dificil entenderlo.

En la figura de abajo, podemos observar , la caja del ahogador, dentro de el seencuentra, un resorte o espiral; La fuerza de este espiral, origina que el papalote del ahogador se ponga en posicion horizontal, cubriendo la boca del carburador, inpidiendo asi, que el aire fluyalibremente hacia adentro.

Ahora bien: Si usted afloja los tornillos y gira la caja del resorte o espiral hacia la izquierda o derecha, la fuerza de este resorte aumenta o se debilita, logrando conesto que la mezcla sea rica (posicion cerrada) o pobre ( posicion abierta).

Por esta razon, cuando el motor esta frio, la fuerza del espiral debe regularse, teniendo en cuenta que al arrancar elmotor, un diafragma actuador de vacio ( choke pull off) pueda jalar contra la fuerza del espiral, y abrir levemente el papalote un aproximado de 15 %, y al calentarse el motor, el espiral, que lleva unconector electrico aplicando 12 voltios y que funciona como una resistencia electrica, ira calentandose poco a poco debilitando la fuerza del espiral, logrando asi, que, el papalote siga abriendosehasta ponerse en posicion vertical.

Algunos carburadores para esta misma función, utilizan la temperatura del agua o la temperatura del motor; pero cualquiera sea la forma, la funcion terminalsiempre es la misma : cerrar el palalote del ahogador cuando el motor esta frio, y abrirlo cuando este caliente.


Conectado al termostato se encuentra una leva, que tambien ira cambiando de posicion,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de encendido
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS