Sistema de encendido por platinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de encendido por platinos. Fallas más comunes.
Las fallas que mencionas, no están relacionadas con el sistema de encendido por platinos.
Los componentes del encendido por platinos, es el distribuidor, el condensador, obvio el platino, la bobina, los cables y las bujías.
La falla mas común presentan regularmente es que los platinos se "flamean" ya sea por un desgaste de los mismos,porque el condensador (el condensador no es mas que una resistencia) este inservible, o por una mala calibración, esto provoca que el motor aviente explosiones por el escape, que cueste trabajo arrancarlo, que la maquina se escuche dispareja, que el auto se de de jalones, etc.
Este sistema de encendido por platinos, (a comparacion del encendido electrónico), presenta un desgaste físico, causado porel roce entre la leva que abre el platino y el mismo platino, y esto causa que el platino se descalibre, igualmente en ocaciones el porta-platinos presenta un movimiento excesivo, e igualmente causa que el platino se mueva, y no abra correctamente a la medida.
El motor de arranque es a lo que le llaman "marcha" sirve para hacer girar el motor para que comience a llevar a cabo las combustiones.Los bujes son un tipo de rodamientos, para evitar la fricción metal con metal, y los rodamientos pueden ser, como ya mencione, bujes o también pueden ser baleros. pero ni el motor de arranque ni los rodamientos están relacionados con el sistema de platinos, puesto que el sistema de platinos es el "sistema de ignición".
SISTEMA DE ENCENDIDO: El equipo de encendido enciende la mezcla deaire-combustible la cual es comprimida en el interior del cilindro. EI equipo de encendido es requerido para generar suficiente chispa para encender la mezcla de aire-combustible y para generar estas chispas con la distribución que corresponde a la condición de funcionamiento del motor, también que sea extremadamente durable.
COMPONENTES DEL SISTEMA DE ENCENDIDO
Bobina de Encendido: Este dispositivogenera el alto voltaje necesario para el encendido. La bobina secundaria está envuelta alrededor del núcleo, que es hecho de placas de hierro delgado en capas unidas. Sobre esto, la bobina primaria está enrollada. La corriente es enviada intermitentemente a la bobina primaria de acuerdo con la abertura y cierre de los puntos en el distribuidor, y la bobina secundaria enrollada alrededor del núcleogenera el alto voltaje entregado por la bobina.
Cable de Alta Tensión: Estos son cables que confiablemente transmiten el alto voltaje generado en la bobina de encendido hacia las bujías de encendido. Los conductores (núcleo de alambre) de estos cables son cubiertos con una capa gruesa de jebe aislante para prevenir la pérdida del alto voltaje. Estos cables conectan la bobina de encendido aldistribuidor y del distribuidor a las bujías de encendido.
Distribuidor: El distribuidor consiste en una sección distribuidora de energía la cual distribuye la corriente para cada una de las bujías de acuerdo con la secuencia de descarga, un generador de señal de encendido el cual envía corriente intermitentemente a la bobina de encendido y un avanzador que controla el tiempo de encendido de.
Bujías deEncendido: La corriente de alto voltaje (10 a 30 Kv) procedente del distribuidor genera una chispa de alta temperatura entre el electrodo central y de masa (tierra) de la bujía para encender la mezcla de aire- combustible comprimida. De este modo se enciende la mezcla de aire-combustible en el cilindro. Las bujías de encendido son divididas dentro del tipo de valor térmico alto y bujías de tipo devalor térmico bajo, dependiendo del grado de dispersión (valor térmico) del calor recibido cuando la mezcla de aire-combustible es quemada. Ese grado es expresado con un número. Generalmente, las bujías de encendido que son apropiadas para el motor y modelo de vehículo son seleccionadas, luego un tipo específico de bujía debe ser usado.
RUPTOR: Es únicamente utilizado en motores con encendido...
tracking img