sistema de encendido

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
El Sistema de encendido fue inventado alrededor de 1911 por el señor Franklin Catering. Este tipo de ignición se conoce como el sistema Catering, que consiste de platinos (puntas o contactos), uncondensador y una bobina. Este sistema se volvió el estándar en la industria automotriz.
Como parte del motor existe "el distribuidor" donde se alojan los platinos que con ayuda de un pequeño resortese abren y se cierran. Esta acción de cerrar y abrir se aplica a una "bobina" (término sólo utilizado en el ámbito del automovilismo que no tiene el mismo significado que la bobina / inductor enelectrónica) que produce una chispa.
Dentro del distribuidor hay un "rotor" que determina cual de las bujías obtendrá la chispa. Esta chispa debe aparecer en el momento en que en el cilindro exista lacombinación adecuada de combustible y aire, necesaria para que haya explosión. La explosión es necesaria para que el pistón que está en este cilindro se mueva, gire el motor y el auto funcione.
Cada vezque el sistema distribuidor (dispositivo que distribuye la chispa a cada cilindro del auto) envía un señal al sistema de control de la ignición, este último hace pasar una corriente por el bobinadoprimario de la "bobina" (la bobina de los automóviles funciona como un transformador)
Cuando la señal que hace pasar corriente en el bobinado primario deja de existir, causa que sobre el bobinadosecundario aparezca un voltaje de gran valor (debido a que la bobina se opone a los cambios bruscos de corriente, esta colapsa generando un voltaje / tensión de gran valor en sus terminales)
Este voltajeen el bobinado primario de la "bobina", refleja en el bobinado secundario un voltaje incrementado en 100 o más veces. Hay que acordarse que la bobina, (en los autos) es como un transformador elevadorde voltaje. Este voltaje puede ser de entre 9,000 y 15,000 voltio o más y se canaliza a cada una de las bujías o candelas a través de los cables que salen del distribuidor
El "condensador" tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS