sistema de enfriado por liquido y aire

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Sistemas de enfriado por liquido
LOS COMPONENTES SON:
1.-termo switch
2.-sensor de temperatura
3.-sellos de agua
4.-camaras de refrigeración
5.-bomba de agua
6.-correa
7.-liquido refrigerante
8.-valvula termostato
EL CICLO ES:
Estos motores poseen conductos y otros elementos que lo convierten en un sistema de mayo r complejidad que el de un motor enfriado por aire el calor generadoen la culata del cilindro es absorbido por el agua que circula por los conductos y sale a la atmosfera cuando pasa por el radiador, para llevar a cabo el proceso refrigerante debe circular por este sistema y para ello existen 3 métodos de circulación.
QUE SON:
1.-circulacion por termosifón 2.-circulacion por bomba 3.-circulacion por termosifón y bomba.1.-CIRCULACION POR TERMOSIFON
Es un método que no utiliza medios mecánicos de circulación sino que se apoya en las propiedades del líquido como la densidad, eso significa que cuando el líquido está más caliente posee una densidad baja con la capacidad de subir, mientras que cuando está frío su densidad es alta, y puede desplazarse a las zonas inferiores. El líquido no comienza a circular cuando se llena eltanque, ni cuando se enciende el motor, sino cuando aumenta la temperatura en el cilindro del motor. En este sistema la velocidad de evacuación del líquido es muy débil.
2.-CIRCULACION POR BOMBA
Se coloca entre el radiador y el motor en un punto bajo del circuito. La velocidad de evacuación se limita según la capacidad de la bomba, al igual que la refrigeración.
3.-CIRCULACION POR TERMOSIFONY POR BOMBA
Este sistema combina los anteriores y funciona por termosifón pero con ayuda de la bomba mejorando la circulación del líquido refrigerante. La bomba puede estar fija sobre la culata o sobre el cárter de los cilindros. Está, generalmente, situada a la salida del líquido frío y dirigido hacia el cárter de cilindros. El líquido sube a continuación hacia la culata y retorna al radiador.En el caso de falla en la bomba, la circulación del líquido se convierte en 100% de termosifón.

FUNCIONAMIENTO:
El refrigerante se toma del fondo del radiador mediante la bomba de agua y se impulsa a través de todas las partes del motor que necesitan refrigerante, en el caso de los cilindros con camisas húmedas enfrían sus partes más calientes y la cámara de combustión. Luego el refrigerantecircula de regreso a la parte superior del radiador (teniendo un radiador de flujo vertical) donde se filtra por los tubos de éste y mediante las aletas y el flujo de aire se extrae el calor y se envía a la atmósfera. En un motor no estacionario, el flujo de aire que entra a través de las rejillas del motor ayuda al enfriamiento. Pero si este motor funciona en vacío o a velocidad muy baja, elventilador debe succionar el aire y pasarlo por el radiador, para evitar recalentamiento del motor. Algunos ventiladores tienen un embrague que los desconecta de la operación una vez que el motor alcanza cierta velocidad hacia adelante.

La refrigeración en motores de combustión interna es necesaria para eliminar el calor generado por la quema de combustible (superior a 2000-° C), y no transformadoen energía mecánica, durante el funcionamiento de estos.la principal función de la refrigeración es mantener todos los componentes dentro del rango de temperaturas de diseño del motor evitando su destrucción por deformación y agarrotamiento.
Los motores de combustión interna modernos están diseñados para mantener una temperatura homogénea entre 82° y 113° C. una banda acoplada a la polea delcigüeñal mueve la polea de la bomba de agua , esta provoca el movimiento del liquido refrigerante del motor hacia el radiador, en el se hace pasar una corriente de aire movida por el ventilador hacia el liquido refrigerante, lo que le permite baja su temperatura y, a través de unas mangueras, este liquido retorna hacia el motor para volver a comenzar el ciclo.











Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE EQUILIBRIOS LIQUIDO-LIQUIDO
  • Dilatacion de liquido y de aire
  • EQUILIBRIO LÍQUIDO
  • Sistema Llenado Liquidos
  • incorporación de aspirina a sistemas liquidos
  • Sistemas De Extracción Solido Liquido
  • Sistema Ternario De Liquidos
  • Liquido cerebroespinal y sistema de barrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS