Sistema de enriamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema De Enfriamiento
Sistema de Enfriamiento

MODULO 3: SISTEMA DE ENFRIAMIENTO 1. SISTEMA DE ENFRIAMIENTO 1.1. FUNCIÓN: Mantener el motor en sutemperatura de operación más eficiente.

Figura 1. Diagrama Sistema de Enfriamiento Clásico

Inspección a motor diesel

Sistema de Enfriamiento1.2. TIPOS DE SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO 1.2.1. ENFRIAMIENTO POR AIRE

figura 2. Sistema de enfriamiento por aire

1.2.1.1. FUNCIONAMIENTO: elventilador se sitúa frente a un conducto semicircular que cubre también la culata de cilindros y cuyo interior contiene tabiques que dirigen la corriente deaire sobre las aletas de enfriamiento y a través del enfriador de aceite., por debajo de los cilindros, el aire se dirige a un termostato que hacefuncionar la válvula que es la que controla el flujo de aire que llega al ventilador y con esto mantiene la temperatura adecuada del motor.
Inspección amotor diesel

Sistema de Enfriamiento

1.2.2. ENFRIAMIENTO POR LÍQUIDO 1.2.2.1. POR TERMOSIFÓN: se hace uso de la propiedad que tiene el liquidorefrigerante caliente es mas liviano que el frío por la diferencia de densidades y por lo tanto sube a la parte mas alta del recipiente que lo contiene.1.2.2.2. POR BOMBA: la bomba se coloca entre el radiador y el motor en un punto bajo del circuito. La velocidad de evacuación esta limitada a 1mt /seg.1.2.2.3. POR TERMOSIFÓN ACELERADO POR BOMBA: la bomba puede estar en la culata o el carter de cilindros, el líquido sube hacia la culata y retorna al radiador.
tracking img