Sistema De Espectro Expandido. Teoría De La Información y Codificación

Páginas: 33 (8238 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
INDICE
CONT. PÁG.

Introducción………………………………………………………………... 03

Espectro Expandido por Secuencia Directa (DSSS)……………………. 04

Espectro Expandido por Salto de Frecuencia (FHSS)…………………. 04

Codificación………………………………………………………………... 06

Sistemas Telefónicos Inalámbricos……………………………………….. 12Medida de la información y codificación de fuente……………………… 14

Transmisión de información en canales discretos……………………….. 16

Canales continuos y comparación de sistemas…………………………....20

Espacio de señal……………………………………………………………. 22

Detección digital  óptima………………………………………………….. 24

Conclusión…………………………………………………………………. 26

INTRODUCCION
Se define a un sistema de espectro expandidoa aquel que cumple con los siguientes requerimientos:

1. La señal ocupa un ancho de banda mucho mayor que el mínimo ancho de banda necesario para transmitir la información.
2. La expansión del espectro se lleva a cabo por medio de una señal de expansión también llamada señal de código la cual es independiente del mensaje.
3. En el receptor, para recuperar los datos originales, se deberealizar la correlación entre la señal recibida y una réplica exacta de la señal de código utilizada en el proceso de expansión.

La principal ventaja de los sistemas de comunicaciones de espectro expandido es su capacidad para rechazar interferencia, sea esta intencional o no. En este último caso podemos citar cuando otro usuario intenta transmitir simultáneamente por el mismo canal, mientras que lainterferencia intencional puede ser causada adrede para evitar la comunicación entre dos puntos. Es por esto que la técnica de espectro expandido fue originalmente desarrollada con fines militares con la intención de crear sistemas de comunicaciones que ofrezcan mayor resistencia a las señales interferentes. Sin embargo luego se encontraron otras aplicaciones que hacen uso de esta capacidad, queserán explicadas más adelante. Existen en la actualidad dos técnicas principales utilizadas para generar señales de espectro expandido, estas son secuencia directa (direct sequence, DS) y saltos de frecuencia (frecuency hopping, FH). Para su funcionamiento, ambas técnicas utilizan como señal de código una secuencia de datos de apariencia aleatoria, llamada secuencia seudo-aleatoria ó secuenciade seudo-ruido (pseudo-random ó pseudo-noise sequence, PN sequence). Debido a que estas secuencias son necesarias para el funcionamiento de estos esquemas de modulación, es lógico comenzar por describir sus propiedades y los circuitos para su generación.

En el proceso de comunicación es posible distinguir por lo menos tres niveles de análisis diferentes: el técnico, el semántico y elpragmático. En el nivel técnico se analizan aquellos problemas que surgen en torno a la fidelidad con que la información puede ser transmitida desde el emisor hasta el receptor. En el semántico se estudia todo aquello que se refiera al significado del mensaje y su interpretación. Por último, en el nivel pragmático se analizan los efectos conductuales de la comunicación, la influencia o efectividad delmensaje en tanto da lugar a una conducta. Es importante destacar que la Teoría de la Información se desarrolla como una respuesta a los problemas técnicos del proceso de comunicación, aun cuando sus principios puedan aplicarse en otros contextos.

El concepto de información supone la existencia de duda o incertidumbre. La incertidumbre implica que existen diferentes alternativas que deberán serelegidas, seleccionadas o discriminadas. Las alternativas se refieren a cualquier conjunto de signos construidos para comunicarse, sean estas letras, palabras, números, ondas, etc. En este contexto, las señales contienen información en virtud de su potencial para hacer elecciones. Estas señales operan sobre las alternativas que conforman la incertidumbre del receptor y proporcionan el poder para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Informacion Y La Codificacion
  • teoria de los sistemas de informacion
  • Espectro Expandido Por Salto De Frecuencia
  • Tgs (Teoria General De Los Sistemas De Informacion)
  • Teoria de la informacion y la codificacion
  • sistema de codificacion
  • Los sistemas de codificacion
  • Sistema de codificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS