Sistema de evaluación en escuela nueva

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
INSTRUMENTOS DE EVALUACION ESCUELA NUEVA QUE SE APLICAN EN LAS ESCUELAS CALLE LARGA Y BARRAGAN

Los instrumentos utilizados en la evaluación para los estudiantes que estudian con la metodologíaEscuela Nueva, obedecen básicamente a la observación y al aprendizaje generado por el desarrollo de las guías y las diferentes actividades que se realizan en el aula de clase como refuerzo, igualmentejuega un papel importante las tareas, la participación, la autoevaluación, el contrato pedagógico y las manifestaciones espontaneas de la creatividad del estudiante.

Estos, son instrumentos formalesque no exigen una elaboración toda vez que se realizan en el aula y durante la clase, existen otros instrumentos como son:

Las pruebas de evaluación Consiste en una serie de preguntas abiertasorales o escritas que pueden ser contestadas por el estudiante, individualmente o en equipo, y que orientan la observación directa del docente respeto al comportamiento cotidiano de los estudiates. Pormedio de ella se evalua el desarrollo cognitivo, socioafectivo.

Actividades de refuerzo y superación Son las actividades que deben realizar los estudiantes cuando no han alcanzado los logrosprevistos al finalizar el desarrollo de una guía, o al terminar la unidad.

Informes de evaluación En cada uno de los periodos los padres o acudientes de los estudiantes reciben un informe escrito deevaluación en el que se da cuenta de los avances del estudiante. Los informes parciales y el informe final de evaluación mostrarán en cada área el rendimiento de los educandos.

Autocontrol deasistencia Es el registro que cada estudiante hace de su asistencia a la escuela, este instrumento es vigilado por el docente pero quien registra la información es el estudiante.

El libro o cuadro departicipación Es un instrumento donde el docente evalua aspectos generales de los estudiantes como puntualidad, aseo, orden en los cuadernos, colaboración, asistencia, entre otros aspectos.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluación escuela nueva
  • Escuelas Nuevas
  • Escuela nueva
  • escuela nueva
  • Escuelas Nuevas
  • Escuela Nueva
  • La Escuela Nueva
  • Escuela Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS