Sistema de evaluación institucinoal

Páginas: 57 (14020 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
ACUERDO DE CONSEJO DIRECTIVO No. 031
de Diciembre 16 de 2010

Por medio del cual se avala la segunda revisión y ajuste al Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de los Estudiantes de la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros a partir del año 2010 para los grados Primero a Undécimo.

El Consejo Directivo de la Institución Educativa Técnica ComercialFrancisco Javier Cisneros de Puerto Colombia, teniendo en cuenta los parámetros y la autonomía concedida por el Decreto 1290 de 2009, las recomendaciones del Consejo Académico, de la Comunidad Educativa en general, y

C O N S I D E R A N D O:

Que la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia en el año 2009, con la participación de toda la comunidadeducativa, conformada por: docentes, directivos docentes, estudiantes, padres de familia; a través del Consejo Académico y el Consejo Directivo elaboraron el documento denominado Sistema de Evaluación Institucional el cual define el modelo en el cual se basa la evaluación a partir del año 2010 para los grados primero a undécimo.

Que el Modelo de Evaluación de la Institución Educativa Técnica ComercialFrancisco Javier Cisneros de Puerto Colombia quedó aprobado con el Acuerdo No. 021 del 5 de Diciembre de 2009, y fue socializado a todas las instancias institucionales y de igual manera entró en rigor e implementación desde el primer día del año escolar 2010.

Que el Ministerio de Educación Nacional en su política de acompañar a las instituciones educativas en todo lo referente a materia delegalidad seleccionó entre varias instituciones del departamento del Atlántico a la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia verificar el proceso de elaboración e implementación del Sistema de Evaluación Institucional a la luz del Decreto 1290 de 2009.

Que el representante del Ministerio de Educación Nacional una vez finalizada la visita manifestó en suinforme que el modelo recoge aspectos interesantes y recomendó realizar una revisión en aspectos de forma y otros de fondo relacionados con el proceso de nivelación específicamente y los procedimientos específicos de ingreso de estudiantes provenientes de otras instituciones y el proceso de reclamaciones.

Que estas sugerencias fueron dadas a conocer al Consejo de Padres, a los estudiantes,docentes y demás estamentos de la institución y con base en las apreciaciones y aportaciones se debatió en dos sesiones ante el Consejo Académico los días 16 y 17 de Junio, llevando estas revisiones dentro del documento elaborado al Consejo Directivo, quien en debate realizado el día 17 de Junio en horas de la tarde aprobó en pleno las modificaciones y ajustes al modelo de evaluación del SistemaInstitucional de Evaluación 2010.

Que corresponde al Consejo Directivo debatir y aprobar en pleno las modificaciones y ajustes al modelo de evaluación del Sistema Institucional de Evaluación 2010 de la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros, propuesto por el Consejo Académico.

ACUERDA:

ARTICULO 1°. AJUSTAR EL SISTEMA DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LAINSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA COMERCIAL FRANCISCO JAVIER CISNEROS A PARTIR DEL AÑO 2010 PARA LOS GRADOS PRIMERO A UNDÉCIMO. El Consejo Directivo de la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia ajusta el Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de los Estudiantes, SIEPE, vigente, el cual se regulará por lo establecido en los artículos siguientes delpresente acuerdo.

ARTÍCULO 2°. CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. La evaluación de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros se concibe como el proceso sistemático y permanente que comprende la búsqueda y obtención de información de diversas fuentes acerca de la calidad del desempeño, desenvolvimiento social, avance,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Evaluacion
  • SISTEMA DE EVALUACIÓN
  • Sistema de evaluación
  • Sistema evaluacion
  • EVALUACION DEL SISTEMA
  • Sistema de evaluacion
  • sistema de evaluación
  • sistema de evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS