Sistema de facturacion

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tiene dos objetivos, el primero es poner en practica los conocimientos adquiridos en las materia de Ofimatica, relacionados con el uso de las herramientas de oficina de Microsoft Office: Word, PowerPoint y Publisher.

El segundo objetivo, consiste en hacer una investigación al interior de una empresa legalmente constituida, con la finalidadde elaborar un documento de Analisis de un Sistema Informatico.

En este documento se detallan, en el Capitulo I, los aspectos generales y antecedentes de la empresa seleccionada para desarrollar el trabajo de investigación, los antecedentes de la unidad de informática, del sistema informatico a desarrollar, la justificación, los alcances y objetivos de mismo.

El Capitulo 2, Determinacionde Requerimientos, incluye las generalidades del nuevo sistema, sus objetivos, identificación del tipo de sistema, la ubicación del sistema dentro de la empresa y la descripción detallada de los componentes del sistema.

En el Capitulo 3 se incluye el análisis de los resultados, el diagnostico del sistema y las alternativas de solución.

El Capitulo 4 contiene el diseño preliminar de laalternativa de solución, se detallan los requerimientos de equipo, de personal. Tambien se propone la adecuación de los procedimientos internos de la empresa para adaptarlos al nuevo sistema y se hacen alguna consideraciones de los aspectos económicos y presupuestarios para poner en marcha el nuevo sistema.

Al final del documento se incluyen la bibliografía y los anexos.

CAPITULO 1

ASPECTOSGENERALES

1. ANTECEDENTES

Como estudiantes de la materia Ofimatica 1, que necesitamos poner en pratica los conocimientos teoricos adquiridos en clase, y aplicarlos bajo condiciones reales de trabajo, hemos seleccionado, para realizar el trabajo de investigación a la sociedad NEDECEN S.A DE C.V.

En esta empresa desarrollaremos la metodología necesaria para determinar los requerimientosminimos y necesarios para la implantación de un nuevo sistema informatico. Con la finalidad de determinar las necesidades de hardware y software, revisaremos el flujo de la información de los procesos actuales.

Al final del estudio, propondremos el documento de diseño para la construcción de un sistema informatico que permita automatizar los procesos de control de Clientes, Proveedores yFacturacion.


2.1 DE LA EMPRESA:

La Empresa JAC esta inscrita en el Registro de Comercio del Centro Nacional de Registros (CNR) bajo la sociedad NEDECEN S.A de C.V. La empresa se especializa en la fabricacion y distribución de productos farmacéuticos de consumo humano, para la libre venta en el mercado o farmacias a nivel nacional.

El proyecto se inicio hace mucho tiempo cuando elpropietario de la empresa, se dedicaba a la distribución de productos farmaceuticos para la empresa BILCA S.A DE C.V.. En el año 2007, después de graduarse como profesional en Quimica y Farmacia, decidio iniciar su propio negocio, haciendo uso de los conocimientos adquiridos.

Actualmente, JAC, es una empresa pequeña, es administrada directamente por su propietario y con grandes proyeccioneshacia el futuro. Cuenta con alrededor de 15 empleados, se dedica a fabricar, distribuir y abastecer de productos farmacéuticos a farmacias a nivel nacional.

Dentro de sus objetivos inmediatos esta el desarrollo de una aplicación informática para automatizar los controles de Clientes y Proveedores, asi como para la Facturación de sus productos.

Con el presente trabajo se pretende impulsar losobjetivos de la empresa JAC y colaborar en el análisis y diseño del nuevo sistema informatico.

2.2 DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA EN LA EMPRESA

Actualmente la Empresa JAC no cuenta con una Unidad de Informatica formal, tampoco cuenta con recursos humanos con conocimientos especializados en el area.

Desde los inicios de operaciones de la empresa, se contó con equipo de computación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de facturacion
  • Sistema De Facturación
  • Sistema De Facturacion
  • Resumen De Un Sistema De Facturacion
  • Sistemas De Spei Y Facturación Electronica
  • analisis sistema de facturacion
  • Análisis de sistema de facturación
  • Propuesta de un sistema de facturacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS