Sistema de filtrado de aire acondicionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Sistema de filtrado de aire acondicionado

Los filtros de aire se encuentran en la mayoría de sistemas de flujo de aire forzado (HVAC). La eficacia de los filtros de aire en tales sistemas influye de forma significativa en la calidad del aire en el interior. El estándar recomendado por la industria de la construcción.
Dado que la eficacia desciende bajo un determinado nivel desuciedad, los filtros requieren mantenimiento. Hay diferentes tipos de filtros disponibles para sistemas de HVAC. Muchos de ellos son económicos pero no muy eficientes. Muchos de los filtros ensamblados dentro de los conductos en los edificios para aire acondicionado y HVACs están hechos de fibra de vidrio cruzada. Estos filtros no son caros, son desechables, y están disponibles en diferentes densidadesy tamaños. Los filtros de baja densidad permiten un mayor flujo de aire, pero filtran menos suciedad. Por otro lado, los filtros de alta densidad retienen más partículas pero permiten un flujo de aire menor y por ello se ensucian antes.
Cuando la mayoría de la gente piensa de un filtro del acondicionador de aire, está en términos de cómo es eficiente ella es y cuánto polvo ella parará. Éstasson cosas importantes y deben ser consideradas cuando substituir o el aumento de tu acondicionador de aire se filtra.

Hay otro trabajo muy importante que lo hace tu filtro del acondicionador de aire. Ayuda a guardar el polvo de recoger en la bobina de evaporador de tu sistema de aire acondicionado. El evaporador está situado dentro del tratante del aire y es uno de los cuatro componentesprincipales de cualquier sistema de aire acondicionado. El filtro de aire está situado generalmente en alguna parte momentos antes de la bobina de evaporador.
Cada uno sabe que cualquier polvo que pasa a través del filtro termina para arriba detrás en tu espacio vivo y puede ser muy irritante a las víctimas y a cualquier persona de la alergia quién es sensible al polvo y a los contaminantesaerotransportados.
Qué la mayoría de la gente no realiza es que tu filtro del acondicionador de aire también responde a otro propósito importante. También evita que la bobina de evaporador el taparse con polvo y reduzca la eficacia del equipo.
Esta bobina de evaporador es muy similar construido al radiador en un coche. Como tu radiador del coche, no podrá hacer su trabajo sin la circulación de aireapropiada. Estoy comparando la bobina de evaporador a un radiador del coche porque la mayor parte de sabemos lo que parece un radiador, pero una bobina de evaporador trabaja para refrescar el aire mientras que pasa a través.
El polvo en un cierto plazo recoge entre las aletas de la bobina de evaporador y puede incluso formar una capa en la superficie de las aletas de la bobina de evaporador (como unamanta). Esto sucede durante tiempo y puede tomar meses e incluso años para suceder.
Si haces tú acondicionador de aire mantener regularmente, el técnico comprobará esto y te aconsejará cuando necesita ser limpiada. Como se convierte la circulación de aire a través de la bobina de evaporador restringió cada vez más la eficacia del equipo comienza a declinar. Esto puede incluso causar falta deequipo y conducir a las reparaciones costosas.
Así pues, un aire más limpio no es la única ventaja que conseguirás de usar un filtro eficiente del acondicionador de aire. También ahorrarás el dinero porque tu equipo del aire acondicionado se realizará en una eficacia más alta.

Materiales usados para la fabricación de filtros de aire acondicionado

Hay cuatro tipos principales de materialesusados para los filtros de aire mecánicos: papel, espuma, fibras sintéticas y algodón.
Dado que la eficacia desciende bajo un determinado nivel de suciedad, los filtros requieren mantenimiento. Hay diferentes tipos de filtros disponibles para sistemas de HVAC.
 El poliéster o fibra de vidrio
Se usan frecuentemente para la fabricación de filtros de aires. Ambos materiales son adecuados para...
tracking img