Sistema de fionanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Sistema de Finanzas?

El sistema financiero es un mercado regulador que facilita la movilidad de flujos entre las empresas. Se puede definir como el proceso de obtener y agregar fondospara el adecuado funcionamiento de los diversos subsistemas que integran una organización para poder alcanzar objetivos organizacionales. Se ocupa de los estudios de adquisiciones de dinero,rentabilidad, inversiones, liquidez, reinversiones, de estar al día de las fluctuaciones en el mercado, de conocer las tendencias económicas y su implicación, de mantenerse al tanto de la legislación fiscal; esuna función básica de planeación, pronóstico, cálculo y de aprovisionamiento de dinero. Se ocupa de procurar y mantener el equilibrio económico de la empresa.

FINANZAS…
Es el uso óptimo derecursos, en cuanto a cantidad, calidad y oportunidad, tanto de las fuentes que suministran los fondos como del empleo que de ellos se hacen.

El sector Financiero en Uruguay…
Este sector tiene una graninfluencia en la economía del país.
La ampliación y modernización, la a incorporado de nuevas tecnologías en todos los sectores, el perfeccionamiento de recursos humanos y la mejora de lainfraestructuras llevan a la necesidad de obtener créditos, tener cuentas corrientes, hacer depósitos y todo tipo de transiciones financieras.

Ahorristas e Inversores…
El sistema financiero debe distinguirse2 componentes básicos: los ahorristas (unidades con excedentes de recurso financiero) y los inversores ( unidades con necesidades de recursos financieros). La relación que hay entre ellos es que losahorristas quieren obtener de su recurso el mayor rendimiento posible y el inversor quiere los fondos necesarios para su inversión o gasto.

Estructura del Sistema Financiero…
Integrado de lasiguiente manera:
1- Intermediarios Financieros: Conjunto de entidades especializadas en la mediación entre ahorristas e inversores de la economía. Pueden ser bancarios y no bancarios.
2-...
tracking img