Sistema de frenos abs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRENOS ABS KIA CLARUS














INTRODUCCIÓN

A continuación daremos a conocer el funcionamiento del sistema de frenos ABS (Anti-lock Brake Sistem, es decir, sistema de frenos anti-bloqueo), esto significa que al ser presionado el pedal de freno a fondo, los neumáticos no perderán adherencia con respecto al suelo en ningún momento, debido a que cada rueda tiene supropio sensor independiente incorporado que comprueba continuamente el estado de rotación de la rueda. Durante el frenado, cuando la computadora del sistema (ECU :Electronic Control Unit, es decir, Unidad de Control Electrónico) determina que una rueda está a punto de bloquearse, el sistema se pone en funcionamiento actuando en fracciones de segundo para así evitar el patinaje.

Como las ruedas nose bloquean, la dirección del automóvil siempre puede controlarse (aunque los frenos se encuentren aplicados), lo que significa que se evitarán peligros con mayor facilidad

Este sistema, es utilizado en automóviles de última generación para aumentar la seguridad en la conducción en cualquier condición de manejo y terreno (cemento, asfalto, seco o mojado, ripio, barro, nieve, etc.). Esnecesario señalar el notable desempeño del ABS en lo que respecta al frenado en curvas.

ESPECIFICACIONES

Item Especificaciones
Tipo Suspendido
Pedal de Freno Proporción de la Palanca del Pedal 4,12 : 1
Recorrido Máximo (mm) 125

Cilindro Maestro Tipo Tándem (con Sensor de Nivel)
Diámetro Interno del Cilindro mm 23,81
Tipo Disco Ventilado
Diámetro Interno del Cilindro mm 57
Frenode Discos Delantero Dimensiones de la Pastilla (área x grosor) mm2 x mm 4500 x 11,5
Dimensiones de la Placa del Disco (diám. exterior x grosor) mm 258 x 24
Tipo Disco Sólido
Diámetro Interior del Cilindro 34
Freno de Discos Trasero Dimensiones de la Pastilla (área x grosor) mm2 x mm 2900 x 8,0
Dimensiones de la Placa del Disco (diám. exterior x grosor) mm261 x 10
Unidad de Freno de Potencia Tipo Diafragma en Tándem
Diámetro mm 188+215
Líquido de Frenos
FMVSS 116 : DOT-3, SAE : J1703
Freno de Estacionamiento Tipo Palanca Central (Dos Frenos Traseros)
PARTES COMPONENTES Y SUS FUNCIONES

Nombre Función
ECU (Unidad de Control Electrónico) • Calcula y determina las condiciones de las ruedas y de la carrocería en función de lasvelocidades de las ruedas, y efectúa una decisión acorde a la situación actual para controlar la Unidad de Control Hidráulico (HCU).
• Al girar el interruptor de encendido a la posición ON, la ECU efectúa un auto diagnóstico, si detecta una condición anormal, desconecta el sistema.
HCU (Unidad de Control Hidráulico) En el modo de operación de ABS la HCU cambia los conductos de líquidos paracontrolar la presión del líquido de los cilindros de rueda, como respuesta a la instrucción recibida de la ECU. La HCU también forma parte del conducto del líquido de frenos que se extiende desde el cilindro maestro a los cilindros de rueda, junto con las tuberías.
Sensor de Velocidad de la Rueda (Sensor de ABS) Detecta la velocidad de la rueda en función del cambio en la densidad del flujo magnéticoque pasa a través del sensor, y la convierte en una señal eléctrica que será transmitida a la ECU.
Caja de Relés Aloja al relé de la válvula y al relé del motor.
Relé de la Válvula Actúa como interruptor de alimentación de la válvula de solenoide y de la bobina del relé del motor, como respuesta a una instrucción recibida de la ECU. El relé de la válvula también constituye uno de los circuitos demando duplicados del piloto ABS.
Relé del Motor Sirve como interruptor de alimentación del motor de la bomba, como respuesta a una instrucción recibida de la ECU.
Interruptor de la Luz de Parada (Freno) Informa a la ECU si se está pisando o no el pedal del freno como condición para determinar la operación del ABS.
Piloto ABS Alerta al conductor que hay una anomalía en el ABS. Estando...
tracking img