Sistema de frenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Actualmente la innovación en el campo automotriz exige a los clientes elegir la mas alta tecnología a la hora de comprar un vehículo, que alcance altas velocidades, por lo que los fabricantes han desarrollado sistemas de frenos mas efectivos y de bajo costo capaces de funcionar en condiciones adversas. El sistema de freno más utilizado es el freno de mandohidráulico, que funciona a base de un líquido incomprensible y esta compuesto de varios elementos, los cuales cumplen una función especifica dentro del sistema.

Este trabajo tiene como propósito, ofrecer a los estudiantes una visión clara y concisa sobre el funcionamiento del sistema de frenos, partes, así como sus averías y reparaciones mas frecuentes.

Además mi informe técnico deseacontribuir como material de consulta para las futuras generaciones que se interesen acerca de este tema. Considerando que el mecanismo de frenos es el dispositivo de seguridad más importante en el vehículo.

El Autor

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

En nuestromedio la mayoría de averías que presenta un automóvil es en el sistema de frenos, debido a que los conductores viajan a muy altas velocidades abusando de la efectividad de los mismos, sin tomar en cuenta que el fallo del sistema puede ocasionar daños irreparables. Por lo que el cliente a parte de buscar confort busca seguridad , que se constituye en una permanente preocupación, para brindar totaltranquilidad al conductor y pasajeros.

Es indispensable dar a conocer a los conductores la importancia del sistema de frenos en el vehículo que permita concienciar el uso adecuado del sistema, como también realizar un mantenimiento periódico del mismo, ya que no podemos correr el riesgo de quedarnos sin frenos. Considerando así, que el control de los frenos es fundamental para laseguridad de un vehículo y se puede decir que se trata de uno de los elementos mas importantes de los que dispone todo conductor.

Estas razones fueron motivo suficiente para la selección de este tema que no es complejo , al contrario es interesante y que de acuerdo con mi especialidad me servirá de punto de partida para emprender el camino al éxito y llegar a ser un futuro profesional .OBJETIVOS

Generales :
1. Desarrollar el Informe Técnico con el propósito de adquirir el Título de Bachiller Técnico en Mecánica Automotriz .

2. Promover el apoyo o sustento teórico para los futuros alumnos que deseen nutrirse a cerca de este tema.

Específicos :

1. Hacer conocer al lector la importancia del sistema de frenos en el automóvil.

2. Conocer laspartes y el funcionamiento de los elementos que componen un sistema de frenos.

3. Determinar a fondo las causas, averías y soluciones mas frecuentes que presenta el sistema de frenos.

CAPITULO I

MARCO TEÓRICO

SISTEMA DE FRENOS

1.1 PRÓPÓSITO.- Detener el vehículo, o reducir su velocidad en cualquier momento según se requiera durante la marcha, a través de los diferentesmecanismos de frenado, los cuales transforman la energía cinética en energía calorífica.

1.2 IMPORTANCIA.- Una vez que el vehículo se pone en marcha la seguridad del conductor, pasajeros, peatones, de otros vehículos y de la propiedad pública depende de la efectividad de los frenos, los cuales deben ser capaces de detenerlo rápidamente y con seguridad, en cualquier momento y condiciones reinantes,para evitar una colisión y permitir al conductor mantener siempre el dominio del automóvil.

Los vehículos cuentan generalmente con dos instalaciones de frenos :

➢ Frenos de servicio.- Son los que actúan sobre las cuatro ruedas, por medio de una presión hidráulica que resulta al oprimir el pedal de freno.
➢ Frenos de estacionamiento.- Es totalmente mecánico, funciona a través de...
tracking img