Sistema de frenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la física se consideran objetos que eran sólidos y se supuso que se conservaban su forma excepto por una pequeña cantidad de deformación elástica. En ocasiones se trato a losobjetos como partículas puntuales ahora en esta de las muchas aplicaciones que tiene la física nos centraremos en materiales que son muy deformables y que pueden fluir tales fluidos incluyen líquidos ygases y los estudiaremos tanto en reposo como en movimiento.
En este proyecto plasmaremos una aplicación muy detallada de el comportamiento de estos fluidos en la vida cotidiana especialmente en elfuncionamiento de los vehículos los cuales permitirán mostrarles el funcionamiento de los frenos hidráulicos y su aplicación con el tema de dinámica de fluidos lo cual será de gran ayuda para entenderlos aspectos de la física en la rama de la mecánica automotriz.

OBJETIVOS

• Conocer y manejar los conceptos de dinámica de fluidos para la elaboración de un proyecto en el cual se plasmarantodos los conceptos vistos
• Tener en cuenta los conceptos básicos para la elaboración y justificación del proyecto
• Mostrar aplicabilidad a la mecánica de fluidos con el trabajo a realizar

MARCOTEORICO

El sistema de frenos es básicamente un amplificador de la fuerza que el conductor aplica sobre el pedal, transmitiéndola a los frenos para detener las ruedas.

El primer amplificadorque se encuentra es el pedal y dependiendo de su mayor o menor longitud amplifica la fuerza. El segundo elemento amplificador es el servofreno, el cual ayudado por el motor crea una diferencia depresiones, vacío en un lado y presión atmosférica al otro; al accionar el freno colabora con el esfuerzo del conductor. Entre mayor sea el diámetro mayor será la amplificación. Como tercera ayuda está elsistema hidráulico comprendido entre el cilindro maestro (Bomba) y los cilindros receptores (De rueda), a mayor diferencia entre las áreas de los pistones del cilindro maestro y de los pistones del...
tracking img