Sistema de gestión de la seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud: Es el estado total de bienestar físico, mental y social. Ausencia de enfermedad.
Trabajo: Es la actividad por medio de la cual el hombre se relaciona con la naturaleza para satisfacer susnecesidades y desarrollarse a si mismo. El trabajador interactúa con diferentes condiciones de trabajo que pueden afectarlo.
Riesgos: Combinación de la probabilidad y la(s) consecuencia(s) de queocurra un evento peligroso específico. El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española lo define como la “proximidad de un daño”.
Accidentes: Es cualquier acontecimiento que interrumpa la marchanormal del trabajo. Evento no deseado que da lugar a muerte, enfermedad, lesión u otro problema; acontecimiento que puede generar daño a las personas o propiedades.
Enfermedades: Todo estadopatológico permanente o temporal que sobrevenga a un trabajador como consecuencia obligada y directa de su labor o del medio en que se ha visto obligado a desarrollar la misma.

Las normas OHSAS son de granimportancia ya que la implementación de estas se protege la salud de los trabajadores y se previenen posibles casos que puedan afectar gravemente a los mismos. Los pasos a seguir para laimplementación de la norma serian: estudio y análisis de las áreas de la empresa y clasificación del riesgo en cada una de ellas, clasificación de los riesgos por importancia y análisis de políticas yprocedimientos para evitar estos, implementación de las normas concernientes a prevenir el riesgo o procedimiento par tratarlo si ya existe, seguimiento y análisis continuo del proceso y verificación de lasposibles falencias para su corrección posterior.
Los principales cambios introducidos fueron enfoque a PHVA, logro de objetivos de S&SO y económicos, aplicable a todo tipo de organizaciones,compatibilidad con ISO, determinación de efecto en los vecinos, se incluyen nuevas definiciones, se especifican términos y se especifica elementos del sistema de gestión en S y SO (requisitos generales,...
tracking img