Sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

PLAN DE GESTION

(NOMBRE EMPRESA)

ÍNDICE

SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

▪ ADMINISTRACION DE RIESGOS 3
▪ ENFOQUE DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 3
▪ SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 4
▪ POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 5
▪ OBJETIVOSDEL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 6

PLAN DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

▪ PLAN DE GESTION DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 8
▪ RESPONSABILIDADES DENTRO DEL PLAN DE GESTION 9
▪ ORGANIZACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN SOCOVESA 16
▪ PLANIFICACION E IMPLANTACION17
▪ PROGRAMA ESPECIFICO DE CONTROL DE RIESGOS OPERACIONALES 18
(PROGRAMA OPERATIVO)

ANEXOS AL PLAN DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

▪ PLAN DE EMERGENCIAS OPERACINALES - ACTUACIONES
▪ PLAN DE MANEJO AMBIENTAL EN LAS OBRAS

ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

ENFOQUES EN SEGURIDAD

(NOMBREEMPRESA) plantea el desarrollo de un Modelo de Administración de los Riesgos, que se oriente a la Protección de sus Recursos, es decir no solamente a evitar lesiones a las personas, sino lograr la continuidad del proceso operativo y la protección del medio ambiente laboral, trabajando con la mayor eficiencia y calidad en nuestros proyectos.

Esto implica una participación permanente y sistemáticapor parte de la Gerencia, la Administración y Supervisión de las Obras, pero así mismo, de todos los Trabajadores que participan en nuestras obras: Contratistas y Subcontratistas.

Los trabajadores deben identificar los peligros, detectar, reconocer y controlar los riesgos operacionales que degradan nuestras operaciones; Se debe ser oportuno al momento de actuar frente a los peligros y alcontrol de los riesgos. Es fundamental que el trabajador desarrolle actitudes de autocuidado frente al trabajo en forma sistemática y permanente, su participación y compromiso con la protección de su seguridad y de su salud es fundamental.

El enfoque en Seguridad y Salud Ocupacional de (NOMBRE EMPRESA) se orienta a que el trabajador incida o modifique la situación de su entorno, no solamenteque el trabajador sea agredido por los equipos, materiales y el ambiente donde se desenvuelve, sino pueda actuar sobre ellos, resguardando su salud, su integridad y la de sus compañeros de trabajo.

La visión estratégica de la Seguridad y Salud Ocupacional que plantea
(NOMBRE EMPRESA)apunta a que todos los componentes de la empresa actúen como un conjunto o sistema en el cual, cualquiersituación que afecte a uno, afectará a los restantes, por lo que se debe ser proactivo, preventivo y desarrollar un trabajo integral, planificando y organizando en cada etapa del proyecto.

El Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional debe ser integrado a las operaciones, debe ser planificado conjuntamente con el proyecto constructivo y así visualizar las condiciones de peligros, losriesgos asociados a éstos y en cada etapa constructiva, adoptar las medidas de control y de prevención tendientes a evitar los accidentes y las enfermedades ocupacionales de todo el personal que trabaja en nuestras obras.

SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD

Y SALUD OCUPACIONAL DE (NOMBRE EMPRESA)

Se considera que el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional de (NOMBRE EMPRESA), formaparte del Sistema de Gestión General de la Empresa.

El Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional es el conjunto de capacidades, medios humanos, materiales y procedimientos, los cuales se interrelacionan en forma planificada y organizada, para realizar determinados trabajos y cumplir las metas y objetivos definidos por la gerencia de la empresa.

Los elementos esenciales que...
tracking img