Sistema de gestión universitaria virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGUV

SISTEMA DE GESTION UNIVERSITARIA VIRTUAL
El Sistema de Gestión Universitaria Virtual - SIGUV fue desarrollado en la ciudad de Los Angeles, EEUU por Carlos Infante B. bajo los auspicios de Wright Larco Inc. y su división WebConference. com con los nombres de www.SharedEdu.com en su versión en inglés y www.AulaV.com en su versión en español. Nació de la idea de poder ofrecer servicios deeducación a distancia para universidades a través de la Internet, utilizando como su característica más importante la clase virtual mediante la utilización de WebConference.com, uno de los pioneros en servicios de conferencias en Web del mercado norteamericano. El SIGUV es un sistema de E-Learning del tipo LCMS; al ser un LMS pues administra varios de los procesos propios de la universidad, y unCMS, pues maneja los contenidos de los cursos como son la definición, información, exámenes, asignaturas, clases virtuales, rango de notas, evaluación y pre-requisitos del mismo.

S I G U V

Características Principales El SIGUV cuenta con cuatro partes principales: 1. Administración.- Donde se definen los procesos generales de administración: datos generales de la Intitución, los tipos degrado, las carreras ofrecidas, las áreas de estudio, los tópicos académicos, el periodo académico y la aprobación para la incorporación de nuevos alumnos. 2. Académico.- En esta parte se definen: las materias de estudio por carrera, administración de las materias de estudio, el banco de preguntas y el banco de documentos. 3. Cursos.- Aquí se desarrollan los procesos propios de los cursos. Para elloinicialmente son creados en base a la materia de estudio definida en la parte académica. Se asigna al profesor o profesores y finalmente se realiza la administración del curso a dictarse desde el registro de los estudiantes hasta la conclusión del mismo. 4. Seguridad.- En esta parte se administran los perfiles de acceso al sistema y la asignación de dichos perfiles al personal de la Institución. Administración de la Universidad 1. Registro de la Institución.- Permite el registro de facultades o centros académicos bajo el registro de la Universidad. Establece un orden de jerarquía tipo arbol, dandole a la Universidad una organización dinámica. 2. Grado.- Registra los diferentes grados académicos que ofrece la Universidad. 3. Carreras.- Define las carreras que ofrece la Universidad y laadministración de su Plan de Estudios . 4. Area de Estudio.- Establece las diferentes áreas de estudio con las cuales se organiza la Universidad. 5. Tópico de Conocimiento.- Definición de los diferentes tópicos de conocimiento que son utilizados para referencia entre los grupos de preguntas, documentos con las materias de estudio. 6. Periodo Académico.- Establece las fechas entre las cuales dictaraclases la Universidad. 7. Estado de Registro del Estudiante.- Permite la aprobación de solucitudes para ser considerados como estudiantes de la Universidad.

Académica de la Institución Materias por Carrera.- Administración de las Materias de Estudio que conforman una Carrera Universitaria. Administración de Materias.- Permite administrar las Materias de Estudio de la Universidad. Estas serán losmodelos que seguirán las cursos al momento de ser creados. Cada Materia de Estudio esta compuesto de su definición, información general, exámenes o prácticas, asignaciones o tareas, documentos, nota de apreciación (nota subjetiva y opcional), rango de notas, sistema de evaluación y prerequisitos. Banco de Preguntas.- Aquí se almacenan todas las preguntas de la Universidad, todas definidas con untópico de conocimiento para ser relacionadas con los exámenes de los cursos. Banco de Documentos.- Aquí se guardan los documentos de la Universidad como libros, revistas, enlaces de internet que serán referenciados por los cursos que dicte la Universidad.

S I G U V

S I G U V

Cursos de la Universidad

1. Nuevo Curso.- Permite la creación de los cursos a dictarse en la Universidad en...
tracking img