Sistema de gestion de calidad

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DEL MERCADO VALORES

1. El Sistema Integral de Información del Mercado de Valores - SIMEV -, es el conjunto de recursos humanos, técnicos y de gestión administrados por la Superintendencia Financiera de Colombia para permitir y facilitar el suministro de información al mercado .
esta tiene su origen en Ley 964 de 2005

2. El SIMEV esta conformado por:Registro Nacional de Valores y Emisores – RNVE
El Registro Nacional de Valores y Emisores - RNVE -, mismos y las emisiones que estos efectúen, y certificar lo relacionado con la inscripción de dichos emisores clases y tipos de valores. La inscripción en este registro tiene por objeto inscribir las clases y tipos de valores, así como los emisores de los es requisito para aquellas entidades quedeseen realizar una oferta pública de sus valores o que los mismos se negocien en un sistema de negociación.

Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores – RNAMV
El Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores - RNAMV -, incorpora información sobre las personas naturales autorizadas para desarrollar, de acuerdo con su régimen legal, actividades en el mercado de valores. Lainscripción en este registro es condición para actuar en el mercado de valores y desarrollar las actividades anteriormente señaladas.

Registro Nacional de Profesionales del Mercado de Valores – RNPMV
La inscripción en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de Valores - RNPMV -, tiene por objeto elevar y controlar los estándares de las personas naturales que se encuentran obligadas ainscribirse en el registro, así como facilitar y agilizar el suministro de información al mercado acerca de dichos profesionales.
La inscripción en este registro es condición para actuar en el mercado de valores así como en el de bienes y productos agropecuarios, agroindustriales o de otros commodities.

Tiene su origen en Ley 964 de 8 de julio 2005 y más adelante en septiembre 12 de 2006 con eldecreto 3139 se dictan las normas relacionadas con la organización y funcionamiento del SIMEV.

BENEFICIOS
1. Proveer de información a los inversionistas con el fin de proteger sus intereses
2. Garantizar que los mercados sean justos eficientes y transparentes
3. Reducir el riesgo sistémico

PAPEL QUE CUMPLE DENTRO DEL MERCADO DE VALORES
1. Proteger los derechos de los inversionistas
2.Promover el desarrollo y la eficiencia del mercado de valores.
3. Prevenir y manejar el riesgo sistémico del mercado de valores.
4. Preservar el buen funcionamiento, la equidad, la transparencia, la disciplina y la integridad del mercado de valores y, en general, la confianza del público en el mismo
Además de lo anterior Con el establecimiento del SIMEV, se busca, entre otros, profesionalizar laactuación en el mercado de valores elevar los estándares de la industria y permitir que el mercado cuente con la información no solo de los valores y de sus emisores sino de todos aquellos que de una u otra forma participan en forma relevante en el mercado y en la información que se le suministra estableciendo un régimen de responsabilidad sobre la misma.

6. COMO SE INTERRELACIONA CON OTRASENTIDADES DEL MERCADO DE VALORES
El Aautorregulador del mercado de valores se constituye como una corporación de carácter privado y nacional sin animo de lucrio que se rigue por la constitución.
ENTIDADES QUE PARTICIPAN EN EL MERCADO PÚBLICO DE VALORES
Bolsas de Valores
Para conocer el funcionamiento de las bolsas, es básico identificar que como tal ellas no son mas que "mercados organizados yespecializados, en los que se realizan transacciones con títulos valores por medio de intermediarios autorizados, conocidos como Casas de Bolsa ó Puestos de Bolsa. Las Bolsas ofrecen al público y a sus miembros las facilidades, mecanismos e instrumentos técnicos que facilitan la negociación de títulos valores susceptibles de oferta pública, a precios determinados mediante subasta. Dependiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad
  • Calidad total y Sistema de gestión de calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Sistema de gestion de calidad
  • Sistemas de gestion de calidad
  • Ensayo Sistema De Gestion De La Calidad
  • “Fundamentacion de un sistema de gestion de calidad”
  • SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS