Sistema de Gestion de Calidad

Páginas: 13 (3128 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INDUSTRIAL













PLAN DE MEJORA CONTINÚA PARA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA LUKIVEN S.A.

Trabajo especial de grado presentado ante la ilustre Universidad del Zulia para optar al título de Ingeniero Industrial








Autores:
Br. Eduard Serrano; CI.:19.216.205
Br. Eliet Falcón; C.I.: 18.292.429



Tutor Académico:
Prof. Ana Irene Rivas
Tutor Industrial:
Ing. Belkis Manzanilla






Maracaibo, Abril de 2013.
CAPITULO I


EL PROBLEMA


En este capítulo se presenta toda la información referente a la empresa y al problema que motivó a la realización del estudio; se muestra descripción de la empresa, actividad económica,misión, visión, el planteamiento del problema, justificación, la formulación de la investigación, objetivos, alcance y la delimitación.

1.1. Descripción de la empresa.
LUKIVEN, S.A., es una compañía mercantil y anónima, que se ha desempeñado como centro de operaciones de LUKIVEN, S.A. GRUPO EMPRESARIAL, la cual es una corporación que pretende dar respuestas integrales a las necesidades decualquier índole que tengan nuestros clientes.
Fue fundada el 27 de Agosto de 1976, inicialmente su oficina de ventas estaba ubicada en la Av. 17 Háticos por abajo, sector la Arreaga.
LUKIVEN, S.A. se creó con la finalidad de satisfacer las necesidades de la industria petrolera y petroquímica del país y de los países del Pacto Andino. El objetivo principal en el momento de su fundación era apoyar yasesorar a la industria petrolera en la mayor parte de las facetas posibles por la empresa.
Tiempo después, en el año 1993 fue trasladada a su actual sede ubicada en Maracaibo Edo. Zulia, Circunvalación N 2, frente al Hotel Maruma, contando con un almacén de 3610 m2 y un salón de exhibición de 833 m2, así mismo en el año 1995 se creó su Centro de Servicio, de tal manera de poder brindar una mejoratención a sus clientes en lo que a mantenimiento de equipos se refiere.
En la actualidad LUKIVEN, S.A. es una empresa de comercialización y servicios de equipos para la industria petrolera, petroquímica, minera, de construcción e industria en general.
Su sede principal en: Maracaibo Edo. Zulia, Av. Circunvalación Nº 2, edificio LUKIVEN, S.A. Nº 111ª-250.
Cuenta con sucursales ubicadas en:Anaco: Av. José Antonio Anzoátegui cruce con Av. Zulia. Campo Tubo Servicios.
Caracas: Av. Luis Roche entre 5ta y 6ta transversal. Quinta Nº 43. Urbanización Altamira.
Maracay: Av. Intercomunal Maracay Turmero, Sector La Morita, Calle Campo Elías detrás del mercado de mayoristas. Galpón 01 frente a embutidos Don Carlo.
Puerto Ordaz: Unidad de desarrollo Nº 289 de Ciudad Guayana. MunicipioAutónomo Caroní del Edo. Bolívar. Calle Prespuntal, vía norte sur 3.
Barinas: Carretera Nacional vía San Cristóbal, Sector la Caramuca a 100 m de la Alcabala de la Guardia Nacional.

1.2. Actividad económica.
Los productos que ofrece LUKIVEN, S.A., a sus clientes, son proporcionados por las casas matriz de las diferentes líneas que le distribuyen, las cuales han sido sinónimas de calidad a lo largode muchos años de experiencia en la industria petrolera, construcción y minera internacional, entre otras, quienes constantemente asesoran y supervisan la gestión de la distribución y aseguramiento de la calidad de las mismas.
De igual manera LUKIVEN, S.A. forma parte de un grupo empresarial que está constituido por empresas manufactureras, comercializadoras y de servicio:
EmpresasManufactureras: ofrecemos materialización de la reducción de costos de producción y aumento de la productividad de la empresa, apoyo y asesoría técnica donde se requiera, abrir las puertas a recursos tecnológicos y soluciones globales que le den acceso a ventajas competitivas y una plataforma de primera línea.
Entre ellas tenemos:
Venezolana de Fundición LUFKIN, S.A.:
Líder en el área de fundición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad
  • Calidad total y Sistema de gestión de calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Sistema de gestion de calidad
  • Sistemas de gestion de calidad
  • Ensayo Sistema De Gestion De La Calidad
  • “Fundamentacion de un sistema de gestion de calidad”
  • SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS