Sistema de gestion de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica de Tlaxcala

* Ingeniería Industrial <

Título del proyecto:
IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
|
Nombre estudiante:DAVID MOLINA GUERREROdamogd_88@hotmail.comAsesor externo :LIC. ABRAHAM RUIZ SALASabraham.ruiz@sedesol.gob.mx Asesor interno:ING. EMMA MENESES MORALESEmma.meneses@uptlax.edu.mx |
Fecha: 15/DIC/2011
Resumen |

En el DiarioOficial de la Federación el 25 de mayo de 1992, se creó la Secretaría de Desarrollo Social a la cual se le transfirieron básicamente las atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y parte de la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto, particularmente la Coordinación del Programa Nacional de Solidaridad. Dentro del espíritu del Decreto, se considera el proporcionaratención integral a la problemática social de México, cuya base principal era el combate a la pobreza extrema entre campesinos, indígenas y colonos de zonas urbano-marginadas.
La nueva dependencia basó su estrategia de combate a la pobreza en Solidaridad y buscó establecer una nueva relación entre Estado y sociedad.
Con objeto de atender las atribuciones conferidas a la Subsecretaría de DesarrolloRegional, se le adscribieron las Direcciones Generales de Planeación; de Programas de Desarrollo Regional; de Programas Sociales; de Organización Social, y de Evaluación y Seguimiento.
El presente proyecto nace de la necesidad de recertificarse en la norma ISO 9001:2008 en SEDESOL Para la realización del proyecto es necesario tomar en cuenta de acuerdo al análisis realizado y a lo visto en ladependencia SEDESOL. Se observa que la principal problemática es el mal control que existe por el desconocimiento del Sistema de Gestión de la Calidad y por la falta de capacitación tanto en este sistema como en el Sistema que maneja el gobierno federal para llevar el control llamado SIIPSO ya que si existe una buena capacitación y de verdad un alto interés por parte de los ejecutores de realizar eltrabajo que les fue encomendado para la liberación de los recursos se realizaría en tiempo y forma además de que hace falta la capacitación y motivación al personal para el establecimiento del sistema de gestión de calidad. Se aprobarían todos los proyectos ya que el motivo principal de rechazo es la falta de documentación o mal registro del proyecto en el Sistema SIIPSO. Las acciones realizadasfueron en el programa de ESPACIOS PUBLICOS.

Introducción |

El presente proyecto se realiza en las instalaciones de SEDESOL, en el departamento de recuperación de espacios públicos el cual consiste en auditar, el proceso ya realizado por el responsable y coordinador Augusto Hernández Hernández, y con la cooperación del enlace de alta responsabilidad, que influyeron para la realización delmismo.
Así como también se presentara un breve glosario, que integra el representativo lineamiento para el buen funcionamiento de la SEDESOL y brindar un buen servicio a la ciudadanía en general. Se presentaran datos generales de la empresa y una breve descripción de cómo funciona la misma SEDESOL.
La secretaria de desarrollo social se encarga en formular y coordinar la política socialsolidaria y subsidiaria del Gobierno Federal, orientada hacia el bien común, y ejecutarla en forma corresponsable con la sociedad.
Lograr la superación de la pobreza mediante el desarrollo humano integral incluyente y corresponsable, para alcanzar niveles suficientes de bienestar con equidad, mediante las políticas y acciones de ordenación territorial, desarrollo urbano y vivienda, mejorando lascondiciones sociales, económicas y políticas en los espacios rurales y urbanos.
Teniendo varios programas para la sociedad entre uno de ellos es “rescate de espacios públicos” que se encarga de contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, preferentemente de la población en condición de marginación, mediante el rescate de espacios públicos en las ciudades y zonas metropolitanas....
tracking img