Sistema de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Hoy, después de 130 años, el Banco Nacional de Bolivia es uno de los bancos más grandes y modernos de Bolivia. Cuenta con una importante red de sucursales y agencias en todo elterritorio nacional, mediante la cual ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios. El Banco Nacional de Bolivia ha sido pionero en la banca electrónica y es líder en banca por internet enBolivia. El Banco Nacional de Bolivia en sucre cuenta con dos sucursales.
2. Diagnostico
El Banco Nacional de Bolivia en la sucursal de sucre (España Nº 90), actualmente en el área de atención cuentacon 6 cajeros activos para retiros, cambio de monedas, y depósitos como promedio, y para abrir cuentas de ahorros, otros tipos de cuentas y solicitar préstamos, este tiene 4 áreas de atención(Plataforma) disponibles como promedio.
El Banco Nacional de Bolivia cuenta con un solo sistema para cualquiera de las actividades mencionadas anteriormente, el uso de dicho sistema es muy simple como seexplicara a continuación: Primero se saca una ficha, la cual le da un número de atención, que tan rápido lo atenderán depende de la prioridad que otorga el Banco como por ejemplo si usted ya tiene unacuenta en el banco tiene más prioridad que uno que no tiene cuenta, otra característica que influye es que tipo de cuenta tiene el usuario. Segundo se procede al área de espera en el centro del bancodonde uno se puede sentar cómodamente y esperar su turno.
2.1 Servicios
Lo que puede observar, es que el banco tiene dos tipos de funcionamiento respecto a la investigación de colas, las cuales son:2.11 Transacciones
Las transacciones representan retiros, depósitos, etc. El tiempo de llegada de usuarios para este tipo de actividad es como promedio de 2.5 minutos donde la hora pico es llegandoal medio día. La cola en la hora pico llega a ser un poco alargada alrededor de unas 25 personas y en otros horarios se reduce significativamente, alrededor de 8 a 10 personas.
El tiempo de...
tracking img