Sistema de gestion

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2009
[pic]
Miércoles 11 de Noviembre, 2009.

[pic]
INFORMES DE GESTION

Índice

Su Historia 1

Estrategia Principal 1

Clientes 2

Sistema de Gestión 2

Decisiones políticas 2Conclusiones 3

Su Historia

COMBERPLAST es una empresa dedicada a la transformación de resinas plásticas de ingeniería y de uso general, mediante el proceso de inyección.

La empresa nace en el año 1974.

Las instalaciones que incluyen galpones, bodegas y oficinas están emplazadas en 35.000 m² de terreno con una superficie edificada que supera los 15.000 m². Está ubicadaen el sector sur de Santiago, dentro de un barrio industrial privilegiado por poseer las mejores conexiones y accesos a las autopistas que cruzan el país.

Lleva 34 años atendiendo las necesidades de la industria nacional e internacional, en áreas como:

- Minería - Construcción - Defensa - Seguridad industrial - Artefactos electrodomésticos - Cosmética - Transporte de energía ycomunicaciones - Menaje

En términos de comercio internacional, COMBERPLAST tiene una historia de más de 20 años exportando a los países de la región y hoy en día sus productos llegan a los principales centros de consumo del mundo. Exporta directamente cerca del 50% de su producción e indirectamente otro 20%.

Esta empresa se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001:2000 por lo que cuenta con unSistema de gestión de Calidad que no solo asegura el fiel cumplimiento de todos sus procesos preestablecidos sino que también permite un proceso de evaluación de mejora continua de todo su sistema productivo. Además, al contar con este respaldo, se le otorga un prestigio que permite atraer y mantener clientes.

Estrategia Principal

Ser la empresa transformadora de plásticos más eficiente de laregión. Ser el estándar de calidad, eficiencia y desarrollo de productos por el cual se midan otras empresas transformadoras de plástico.

La empresa ha empezado a implementar un nuevo sistema estratégico de gestión brindándole así una mejor proyección, seguridad y mejor integración de las áreas, tanto así la mejora de los productos, facilitándole la información de los distintos movimientos y flujosde ellos hacia los distintos clientes.

Clientes

Dentro de sus clientes se encuentran, Fensa, Mademsa, Somela (Manillas, piezas plásticas según el aparato), Chilectra (Medidores de electricidad, tubos de paso para cables), Del Monte (Bandejas y Bins para frutas) Easy, Atlantis, Coelce, Sodimac, Enelven, Ampla, Inersa y Edesur. Sin embargo, se han sabido diferenciar teniendo como principalcliente a Embotelladoras Andina con la producción de javas para bebidas.

La principal competencia que tienen en este momento es WENCO.

Sistema de Gestión

Dentro del sistema de gestión de esta empresa, todo está separado por departamentos a través de Laudus: la producción, las rentas SII, los inventarios. El problema es que los departamentos no se comunican y mientras más movimientos serealicen, las probabilidades de cometer una mayor cantidad de errores serán más altas. Es por esto que, pasaran de tener varios sistemas de gestión, a tener uno solo, para asi poderse comunicar de manera más clara, evitando errores en esta. Actualmente, está en proceso la implementación de SAP Business One, para así poder unir sistemas de planificación, control de producción, remuneraciones, controlde inventario (bodega), contabilidad, con reportes constantes. Además permite que exista un sistema de provisiones de las producciones futuras para tener un mayor control y capacidad, por lo cual permite a la larga un interés principal respecto a la rentabilidad en la producción.

SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos), es el segundo proveedor de software empresarial en el mundo, después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de sistemas
  • Sistema de gestion
  • Sistemas de Gestión
  • sistemas de gestion
  • gestion de sistemas
  • Sistema De Gestion
  • SISTEMA DE GESTION
  • sistemas de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS