Sistema de Gestión de Comedor de la Oficina General de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Páginas: 28 (6866 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
INDICE

46

I. TÍTULO

Sistema de Gestión de Comedor de la Oficina General de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

II. INTRODUCCIÓN


El Desarrollo del siguiente Sistema, Sistema de Gestión de Comedor Universitario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, fue diseñado e implementando de acuerdo a los estándares y estudios que obtuvimosen el transcurso de la actualización del programa de Titulación y experiencia con las bases implantadas en el transcurso de nuestra vida universitaria en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

El Sistema que a continuación detallaremos fue desarrollado utilizando la tecnología .NET en entorno Visual, Aplicación Cliente –Servidor. Debido a la complejidad que el usuario pueda tener respecto a la parte de análisis y programación del Sistema se ve reflejado en la parte de fácil manejo en la parte funcional del sistema ya que la sustancia de la Programación y el análisis en base a las reglas de Negocio de la Institución debe ser siempre ajena al entorno del usuario mas no desinformada.

Este Sistema esta Preparado a asumirtoda la automatización de los Procesos que anteriormente se venía ejecutando en la Oficina del Comedor Universitario de forma manual y/o con ayuda de algunos modeladores de datos llámense así a las herramientas de Office que normalmente suelen utilizar.

Ya que la automatización de los procesos y la Tecnología crecen a pasos agigantados la Universidad de la Amazonía Peruana en Coordinación conla Facultad de Ingeniería de Sistemas y sus Especialistas no a hecho caso omiso a este necesario cambio, en coordinación con los egresados de la Facultad de Sistemas e Informática viene buscando informatizar a todas sus oficinas, de tal manera que este Sistema garantiza la total aplicación de las reglas de Negocio de esta Oficina y a la vez de total credibilidad del manejo y presentación de todala Información inmersa en la misma.

El Sistema de Gestión de Comedor puede brindar información rápida y oportuna para la decisión diaria de esta oficina tareas que consumían mucho tiempo, para el control de almacén, la supervisión de los comensales, la elaboración de la dieta diaria así como la reportería necesaria diariamente.

El Sistema consta de las tres fases mínimas y principales quetodo Sistema de Información contiene para su elaboración

Fase de Análisis.
Fase de Diseño.
Fase Implementación.

En el transcurso de este trabajo se verá claramente el desarrollo de cada fase, esperando que sirva este detalle para la mejor compresión de cómo se desarrollo este sistema y posteriormente sirva de estudio para futuras generaciones afines a esta especialidad, ya que losarquitectos generan sus planos como guía para el desarrollo de una estructura, los ing. De Sistemas e Informáticos, generamos nuestro modelado que es en si el fruto del análisis y que a su vez es nuestro plano para el diseño del Sistema que se Comprende.
III. OBJETIVOS

3.1 Objetivo General

Analizar, Diseñar e Implementar un Sistema de Gestión de Comedor Universitario en la Universidad Nacional dela Amazonía Peruana basado en Tecnología .NET para la automatización de todos los procesos que comprende el Negocio de esta oficina.

3.2 Objetivos Específicos de la Oficina

Automatizar todos los procesos del trámite del servicio de Comedor Universitario.
Brindar a tiempo los reportes esenciales para la toma de decisiones de la oficina.
Tener información Actualizada y al día de todos loscomensales.
Obtener un Fácil manejo, agilización y desempeño en los manejos diarios de esta Oficina.

3.3 Objetivos Específicos del Sistema
Desarrollar el modelo de Sistema de Gestión de Comedor Universitario en tres capas:

Capa de Negocios.
Capa de Datos.
Capa de Interface.

Brindar una Interfaz amigable y de fácil uso par el usuario, a fin de que el sistema le resulte totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA 3
  • Sistema nacional de bienestar familiar
  • sistema nacional de gestion ambiental
  • Sistema universitario anterior y las nuevas universidades.
  • la amazonia peruana
  • La amazonia peruana
  • Ley general del sistema nacional del presupuesto
  • Ley General Del Sistema Nacional De Presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS