Sistema De Gestión De Contenido (Cms) Aplicado A La Realización De Web Blog (Blog Area Educativa)

Páginas: 24 (5828 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System, en inglés, abreviado CMS) permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar elcontenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.
Internet como medio de comunicación ha acabado resultando en los últimos años el medio mas importante en esta era; El ciberespacio está compuesto por todo un conjunto de servicios web normalmente decarácter gratuito y complementario entre sí (Wikipedia, Flickr, Youtube, Twitter, Del.cio.us., Facebook). Estos servicios facilitan la generación, publicación e intercambio de contenidos en múltiples formatos (videos, fotografías, audio, texto) sin necesidad de contar con una gran capacitación tecnológica, por lo que cualquier usuario puede hacer uso de los mismos. Asimismo fomentan lainteracción entre ellos mediante sistemas de comentarios y sindicación de contenidos. Estas características le añaden un fuerte componente de interactividad y de participación activa generándose redes y comunidades de intereses muy diversos.

Los blog son sitios web que se manejan entradas y notas organizadas de manera cronológica y por categorías, de uno o varios autores, donde el autor puede publicartodo aquello que desee.
Existen blog personales, de empresas y otros que se enfocan en diferentes temas en particular e incluso algunos políticos se animaron a escribir su propio blog; el tema del blog lo determina exclusivamente el autor o los autores del mismo.
La base de esta web lo tenemos en los diarios on-line, como de Justin Hall que mantuvo su blog de personas
De 1994 a 2006. Sudenominación como WebBlog se debe a John Barger en 1997, y la de Blog a Peter Merholz, en 1999.
Es por ello que también se habla de una nueva Web Social. Sin duda uno de los espacios más genuinos y que más impacto han tenido es la denominada blogosfera todo un universo de páginas web formado por los weblogs, blogs o también en español bitácoras. Estas páginas se definen según la acertada entrada de laúltima edición del María Moliner como un “sitio web o parte de él actualizado permanentemente donde se recopilan por orden cronológico escritos personales de uno o varios autores sobre temas de su interés, y en el que se recogen también los comentarios enviados por sus lectores” (Moliner, 2007).








I. OBJETIVO
Un Sistema Gestor de Contenidos, (CMS), es la herramienta software quepermite al usuario gestionar dinámicamente los elementos que componen un sitio Web. Desde la creación de páginas, redacción y diseño.
Desarrollar un blog tanto académico, personal, científico que influya y transforme la cultura de la sociedad.

II. MARCO TEORICO

1. CMS

Sistema de Gestión de Contenidos (Content Management System, en inglés, abreviado CMS) permite la creación y administraciónde contenidos principalmente en páginas web. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño.
Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácily controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público.

La definición de 'Sistema para la Gestión de Contenidos', desde el punto de vista de la lógica de Marketing, resulta interesante. En efecto, sugiere que sea el propio sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema que nos permite gestionar contenidos cms
  • Blog Educativo
  • Blog Educativo
  • blog educativo
  • Desarrollo De Aplicaciones Web Con Herramientas De Sistemas De Gestión De Contenidos (Cms)
  • Estudio-sistemas-gestion-contenidos-web-cms
  • Disertación sobre el Web Blog.
  • Diferencia Entre Web, Portal y Blog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS