Sistema de Gestión de la Calidad

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Sistema de Gestión de la Calidad
Un Sistema de Gestión de la Calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos para lograr la calidad de losproductos o servicios que se ofrecen al cliente. Consta de la estructura organizativa, a la que se añaden la planificación, los procesos, los recursos y la documentación que se utiliza para alcanzar losobjetivos de la calidad, para mejorar los productos y servicios y para satisfacer las necesidades de los clientes
Si bien el concepto de Sistema de Gestión de la Calidad nace en la industria demanufactura, estos pueden ser aplicados en cualquier sector tales como los de Servicios y Gubernamentales.
Principios
Las normas internacionales para la gestión de calidad adoptan varios principios degestión que pueden ser utilizados en las direcciones para guiar a las organizaciones a mejorar su desempeño. Los principios incluyen.
Enfoque al cliente
Como las organizaciones dependen de sus clientes,deben entender que las necesidades actuales y futuras del cliente, deben coincidir con los requisitos del cliente y deben intentar exceder sus expectativas. Una organización logra obtener el enfoquehacia el cliente cuando todos sus empleados conocen sus clientes internos y externos, así también como los requisitos que deben satisfacer para cumplir con ambos tipos de clientes.
Liderazgo
Loslíderes de una empresa deben establecer un propósito unificado y una dirección hacia el mismo. Deben apuntar a la creación y al mantenimiento de un ambiente interno en el cual los empleados puedanalcanzar plenamente los objetivos de la calidad de la organización. 
Persona
Las personas en todos los niveles de la organización son esenciales a la misma. Su total involucramiento permite que sushabilidades se aprovechen en beneficio de la organización.
Enfoque hacia los procesos
El resultado deseado puede lograrse cuando las tareas y los recursos relacionados son administrados como un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad
  • Calidad total y Sistema de gestión de calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Sistema de gestion de calidad
  • Sistemas de gestion de calidad
  • Ensayo Sistema De Gestion De La Calidad
  • “Fundamentacion de un sistema de gestion de calidad”
  • SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS