SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO
Desde el año 1999, Compañía Minera Milpo S.A.A. alcanza su primera certificación en su Sistema de Gestión Ambiental en la UM El Porvenir; ya en el año 2010 logra obtener la certificación en las normas OHSAS 18001:2007 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, ISO 14001:2004 Sistema de Gestión Ambiental e ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de Calidad con lossiguientes alcances:
Exploración, Extracción, Producción y Despacho de Concentrados de zinc, plomo y cobre en las Unidades Mineras: “El Porvenir”, “Atacocha” (Pasco – Perú) y “Cerro Lindo” (Ica - Perú).
Exploración, Extracción, Producción y Despacho de Cátodos de Cobre de alta pureza en la Unidad Minera “Chapi” (Moquegua-Perú).
Comercialización y Actividades Administrativas en la Sede Centralde Lima, y Almacén de Tránsito en Ate.

El Sistema de Gestión Integrado, posee herramientas que le permiten atender las oportunidades de mejora, entre las más importantes se tienen: 
Herramientas de apoyo como el Software GOL – Gestión On Line que permite realizar el seguimiento mensual de las metas de las áreas de una Unidad Minera y Software de Gestión de Solicitudes de Acciones Correctivas yPreventivas “GESACP” permite un mejor control y seguimiento de la atención de No Conformidades, Observaciones y Oportunidades de Mejora detectadas.
Auditorías Internas y externas que permite evaluar permanentemente el grado de cumplimiento del Sistema de Gestión.

Compañía Minera Milpo, evalúa permanentemente su Sistema de Gestión siendo conscientes que siempre puede obtener un resultado mejoral actual a fin de preservar la salud y seguridad de sus trabajadores, el cuidado del ambiente y una producción eficiente.

Gestión Ambiental, Salud y Seguridad

inShare

Durante la construcción del proyecto, se logró un récord de seguridad de 4,6 millones de horas-hombre trabajadas sin accidentes con tiempo perdido.
Asimismo, en marzo de 2006 Lagunas Norte obtuvo el primer premio otorgadopor el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) en la categoría Operaciones a Tajo Abierto.
El reconocimiento se convirtió en un hito del sector, pues es la primera vez en la historia de la minería peruana que una mina en su primer año de operación logra dicho galardón.
En el aspecto ambiental, Lagunas Norte cuenta con la Certificación ISO 14001 de su Sistema de Gestión Ambiental, otorgado por elorganismo certificador internacional Bureau Veritas.
Este reconocimiento se enmarca dentro de la visión y valores de Barrick por mantener los más altos estándares de cuidado y preservación de medio ambiente, compromiso presente en todo el proceso de su operación.
Asimismo, como parte de las buenas prácticas ambiental de Barrick, Lagunas Norte cuenta, colindante a la cancha de lixiviación, con unrancho ecológico, proyecto que demuestra la viabilidad de una convivencia en armonía entre las actividades agropecuarias y la minería. En el rancho se crían alpacas, vacas, y otros animales menores con el objetivo de mejorar y repoblar especies altamente productivas para condiciones de puna alta.
Declaración de Compromisos Ambientales
1. Prevenir la contaminación ambiental en todas susactividades y procesos.
2. Cumplir con la legislación ambiental en el país y otros compromisos suscritos por la empresa.
3. Promover trabajos de investigación que apliquen el conocimiento científico en materia ambiental, relacionados con la actividad minera.
4. Colaborar voluntariamente con organizaciones públicas y privadas en el desarrollo de una mutua comprensión de asuntos ambientales.
5. Promoverprogramas para difundir las buenas prácticas ambientales a los trabajadores, sus familias y a las comunidades del entorno inmediato.
6. Comunicar y difundir la Declaración de Compromisos Ambientales a nuestros trabajadores y sus familias, y ponerlas a disposición del público en general.
7. Revisar, documentar y mantener el Sistema de Gestión Ambiental para hacer el seguimiento de su desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas integrados de gestión
  • Sistema integrado se Gestion
  • sistema integrado de gestion
  • Sistemas integrados de gestión
  • Sistemas integrados de gestión
  • sistemas integrados de gestion
  • Sistema Integrado de Gestión de la Calidad
  • Sistemas integrados de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS