Sistema De Implementacion De Inventario

Páginas: 48 (11812 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Introducción

Para que una cooperativa o cualquier empresa funcione de forma correcta debe mantener todos sus procesos en orden, entre ellos el de los inventarios; ya por medio de este se puede saber con exactitud las cantidades existentes de materiales o productos. En la presente investigación se estudiara a profundidad los procesos que intervienen en el Control de Inventarios de entradas ysalidas de mercancías del Deposito de la Asociación Cooperativa El Pregonazo R.L., pidiendo así contribuir a la mejora de los mismos.
Por este motivo se tomo la iniciativa de determinar la importancia del Control de Inventario de Materiales con el propósito de aumentar la actividad económica y financiera de la misma, ya que se observa con preocupación la deficiencia en los procesos administrativosrelacionados con el tema dentro de la cooperativa.
La investigación se encuentra divida en 5 capítulos los cuales contienen:
Capitulo I. El Planteamiento del Problema, el mismo se enfoca a la importancia del inventario y las cooperativas, a los problemas en el área del deposito de mercancía que acarreando con poco espacio físico se le suma el manejar un deficiente sistema de inventario, lo que traecomo consecuencia un descontrol en la existencia de la mercancía y desorganización en los depósitos, así como el desconocimiento y la no disponibilidad de información certera sobre el costo real de los mismos.
Capitulo II. Hace referencia al Marco Teórico, allí se presentan los antecedentes de la investigación, las Bases Teóricas y la definición de términos básicos, todas ellas contribuyen amejorar la manera en que se lleva la indagación pues se sustentara sobre trabajos realizados con anterioridad los cuales guardan relación.

Capitulo III. Explica el tipo y diseño de investigación que tratara la misma; la población y muestra con la que se va a trabajar y a su vez las técnicas de recolección de datos que se utilizaran.
Capitulo IV. Maneja la presentación y el análisis de resultados,grafica de manera porcentual el cuestionario que se aplico a la muestra tomada en el capitulo anterior.
Capitulo V. donde se encontraran las conclusiones y recomendaciones del tema.

CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La importancia en el control de inventarios es el objetivo primordial de toda unidad financiera y en este caso de la cooperativa: el obtenerutilidades. La obtención de utilidades obviamente reside en gran parte de las ventas, ya que este es el motor de la misma, sin embargo, si la función del inventario no opera con efectividad por lo tanto las ventas no tendrán material suficiente para poder trabajar, el cliente se inquieta y la oportunidad de tener utilidades se disuelve.
Entonces, sin inventarios, simplemente no hay ventas. Según Soto,G (2009), “define los inventarios como el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económico determinado”. Los inventarios de mercancía se encuentran en los negocios que tienen ventas al mayor y detal.
Entre los problemas más frecuentes en el control de inventariosque se presentan dentro del método interno de Asociación Cooperativa El Pregonazo R.L., es la ausencia de un sistema óptimo para controlar las entradas y salidas de mercancías, se puede observar: materiales de construcción de diferentes clases con daños y desperfectos no previstos ni anotados en las fallas en el inventario, las faltas de diferentes materiales con gran escala de venta (Accesoriosde tubería P.V.C, Accesorios de tubería A.B., y en general materiales pequeños pero que son importantes en el surtimiento del inventario existente en el depósito de dicha Cooperativa).
Para entender que significa llevar el control interno en un inventario es necesario definir el mismo: Scanlan, B. (2009) “El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de inventarios. diseño e implementacion
  • Diseño e implementacion de sistema de inventario
  • ANALISIS E IMPLEMENTACION EN UN SISTEMA DE INVENTARIO LOGISTICO APLICANDO ISO 2700 – ISO 9000
  • Implementacion de sistema
  • Implementacion de sistemas
  • Implementacion Sistemas
  • Implementacion de sistemas
  • implementacion de un sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS