Sistema De Impresión Offset

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
SISTEMA DE IMPRESIÓN OFFSET

HISTORIA DE LA IMPRESIÓN OFFSET:

Fue desarrollado en 1904 de forma independiente, por dos técnicos: el alemán Caspar Hermann y el impresor Ira w. Rubel. Fue descubierto por casualidad o por error, cuando ira Rubel trabajando en new jersey e imprimiendo trabajos con una maquina plana, olvido marcar un pliego, y la impresión paso al cartucho que cubría elcilindro. El siguiente pliego parece así impreso por las dos caras; pero Rubel se da cuenta que la impresión hecha desde el cartucho es de mejor calidad.

El nombre de offset viene de “fuera de lugar “

EVOLUCIÓN:

1904-1907: Moderno proceso de impresión offset basados en fenómenos físicos-químicos, dejando a tras el proceso tradicional sobre piedras.

El offset líder actual en impresión surgióde los desarrollos creados en el campo de la plancha de zinc a comienzos del siglo xx.

Años 50: Se expande el sistema offset, cuando los proveedores de la industria gráfica perfeccionaron sus productos en particular las tintas.

1956- 1965: Se introdujeron las planchas de aluminio, que hicieron una importante contribución a la mejora de la impresión offset. Porque estas requerían menosagua y permitían tirajes más largos.

1965 -20. Se extendió paulatinamente por todo el mundo, la fabricación y uso de las planchas pre sensibilizado, que han constituido el estándar universal de la forma en impresora.
En los años 80 aparecieron las planchas sin agua, donde la superficie de la impresora estaba constituida por silicona.
Uno de los más importantes y revolucionario desde susinicios es el sistema competer to plate (ctp) pues la imagen se forma en la plancha por acción de rayos láser
Se calcula que los 50 % de las planchas offset utilizadas actualmente en el mundo ya corresponden a esta tecnología.
Para los próximos años la plancha offset será de aluminio con sustrato cerámico y provista de una capa sensible que no requerirá ningún tipo de procesado químico, uniendo lafacilidad y calidad con respecto al medio ambiente.

DEFINICIÓN: offset es un sistema de impresión que usa placas de superficie plana, el área de la imagen a imprimir esta al mismo nivel que el resto, ni en alto ni en bajo relieve, es por eso que se le conoce como un sistema plano gráfico (porque tienen zonas de impresora y no impresora en el mismo plano.)

¿CÓMO SE REALIZA LA IMPRESIÓN?Se realiza mediante unas planchas, que se encuentran situadas sobre un cilindro, dos por cada color, dando una impresión a color a dos caras. El mismo consiste en dividir la imagen y texto a imprimir es sus colores básicos Cian, Magenta, Amarillo y Negro (CMYK). Dicho proceso que hoy se realiza en forma digital permite obtener una matriz (Chapa de Aluminio) por cada uno de los coloresmencionados. Dichas matrices que contienen las imágenes a imprimir son luego montadas sobre la máquina offset en el cilindro porta chapa.

Al girar la máquina, la tinta bajará del tintero hacia la chapa a través de los rodillos distribuidores de tinta. Si bien estos rodillos están en contacto 100% con la chapa, solo aquellas zonas de la chapa que contienen la imagen recibirán la tinta, manteniendo elresto de las áreas libres de tinta. Dicho proceso se logra mediante una reacción química entre la chapa, la tinta y un tercer producto llamado solución de fuente.
La tinta que ha sido retenida por la chapa es luego traspasada al caucho (que está montado en el cilindro porta caucho) en un simple proceso de contacto. Finalmente es el caucho quién entra en contacto con el papel para traspasar laimagen a este último.



Cabe mencionar que en todo este proceso debe existir una presión extremadamente precisa para garantizar el correcto pasaje de tinta para cubrir la superficie del papel en forma uniforme.

A continuación se muestran 2 figuras que intentan aclarar el proceso. La primera de ellas es una máquina de un solo cuerpo impresor o de un solo color donde se detallan todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Impresion Offset Y Digital
  • Impresiones offset
  • impresion offset
  • Impresiones OFFSET
  • Las Planchas Offset (Impresion Offset)
  • Impresion Offset
  • impresión offset
  • Impresión Offset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS