Sistema De Incentivos

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Sistema de incentivos
El propósito de esta investigación s el conocer la percepción que los trabajadores tienen sobre el incentivo, identificar los incentivos que existen y cuáles son los que los trabajadores prefieren.
En este tema comenzaremos con saber ¿Qué son los incentivos en una empresa? ¿Para qué sirven? ¿Cómo es que se deben de proporcionar? ¿Y quienes los otorgan?
Un sistema deincentivos está sujeto a la evaluación del rendimiento de los recursos humanos en la empresa, deben de medir la consecución de los objetivos o metas asignada a cada persona o grupo.
La eficacia de un sistema de incentivos, radica en la satisfacción que tanto empresa como trabajadores tengan como resultado de un buen desempeño.
Como bien sabemos si un trabajador hace bien su trabajo, sus actividadesy h atenido un buen desempeño por supuesto se le debe de otorgar su incentivo.
En este tema también podremos comprender los diferentes tipos de incentivos que existen, y las diferentes formas en que los trabajadores podrán obtenerlos.
El desarrollo de todo tipo de incentivos sabemos que conlleva a la participación de la parte técnica en cuanto a medir el trabajo y la parte económica en cuanto asu remuneración teniendo el óptimo equilibrio entre ambas dará como consecuencia la efectividad del sistema.
En el tema de incentivos aprenderemos a identificar todo aquello que mueve a desear a hacer algo obteniendo así dinero extra o algo simbólico.


Para la economía un incentivo es un estimulo que se ofrece a una persona, una empresa o un sector con el objetivode incrementar la producción y mejorar el rendimiento.
Un ejemplo seria:
Una vendedora de ropa de caballero le proporcionaron varias metas que conllevan incentivos.
Su jefe le comento que si vendía del 18 de julio al 30 de agosto vendía:
* $30.000 obtendría una estrella negra
* $50.000 obtendría una estrella blanca
* $ 65.000 obtendría la estrella roja
* Esto equivale a:negra=500 pesos
blanca=1000 pesos
roja=1500 pesos

De esta manera motivaron a su empleada para que en vez de cobrar solo su sueldo mensual podrá también recibir un bono de calidad de trabajo extra así que en vez de cobrar 7,000 pesos podría llegar a cobrar hasta 8,500 pesos y así de esta manera gana la empresa, la empleada yhasta el cliente ya que si logro llegar a cualquiera de las 3 estrellas significa que fue bien el cliente.

Dado dicho ejemplo y ya entendido, podemos ya definir la siguiente pregunta.

¿Qué es un incentivo?

Compensación extra que se paga a un empleado o trabajador por realizar labores adicionales a los mínimos fijados. Se han ideado muchos métodos para fijarlos (que se conocen por elnombre de quien los idea), buscando una más justa retribución a los trabajadores. Un incentivo es un elemento importante en el comportamiento motivado. Básicamente consiste en premiar y reforzar el motivo mediante una recompensa al mismo.

También debemos de saber los diferentes tipos de incentivos.
TIPOS DE INCENTIVOS
Se dice que el incentivo más poderoso que pueden utilizar los gerentes esel Reconocimiento personalizado e inmediato. Unas palabras de agradecimiento
Dichas sinceramente por la persona apropiada en el momento oportuno pueden significar más para un empleado que un aumento de sueldo, una recompensa formal o toda una pared de certificados o placas. Parte del poder de tales reconocimientos proviene de saber que alguien dedicó el tiempo necesario para darse cuenta dellogro, buscar al empleado que lo obtuvo y felicitarlo personalmente en forma oportuna. Muchas formas eficaces de reconocimiento constituyen celebraciones únicas de un logro significativo o un acontecimiento importante. Es preciso planear tales actividades de manera oportuna y pertinente, según la situación y la persona objeto del reconocimiento.
Los empleados creen cada vez más que la satisfacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de incentivos
  • Sistema de incentivos financieros
  • Origen De Los Sistemas De Incentivos
  • origen de lo sistemas de incentivos
  • Sistema de recompensa e incentivo
  • sistema de compensaciones a base de incentivos
  • Entrevista sistema de incentivos
  • Sistema de incentivos colectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS